Alonso: "La F1 es ahora tan aburrida como en tiempos de Prost y Senna"

  • El asturiano echa la culpa a los nuevos relgamentos de la pérdida de emoción.
  • Para él, la cumbre de la F1 estuvo en los 2000.

Fernando Alonso considera que la Fórmula 1 actual es "tan aburrida" como en los tiempos de Alan Prost y Ayrton Senna, y que se están perdiendo espectadores por culpa de los reglamentos demasiado restrictivos.

Para el asturiano, la Fórmula 1 alcanzó su momento cumbre en los años 2000, mientras que los campeonatos de los 80 son vistos con una mirada demasiado comprensiva. "Si ves ahora las carreras del 85, el 88 o el 92 te duermes porque había dos McLarens, el cuarto marchaba doblado y había 25 segundos entre cada coche. Había diez que no terminaban porque la fiabilidad era así así", recalcó.

Alonso piensa que los pilotos son tratados con mayor benevolencia cuando se retiran. "Cuando te retiras te conviertes en un ídolo, eres fantástico, cuando estás compitiendo eres criticado, eso ha ocurrido con Felipe Massa, con Mark Webber. La gente de los 80 eran grandes campeones, grandes ídolos, y en la generación actual Lewis (Hamilton) o Vettel serán ídolos para los niños que ahora están en los karts".

Sin embargo, el piloto español se muestra optimista con respecto a los avances en los coches para el próximo Mundial con los nuevos diseños con los que se espera ganar cuatro o cinco segundos por vuelta gracias a la nueva aerodinámica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento