Alonso: "Noté que pasaban cosas extrañas en el coche"

Fernando Alonso se baja de su McLaren tras abandonar en el GP de Estados Unidos, en el circuito de Austin.
Fernando Alonso se baja de su McLaren tras abandonar en el GP de Estados Unidos, en el circuito de Austin.
AGENCIAS
Fernando Alonso se baja de su McLaren tras abandonar en el GP de Estados Unidos, en el circuito de Austin.

El piloto de McLaren Fernando Alonso, que este domingo sufrió un nuevo abandono en el GP de Estados Unidos, ha lamentado la falta de fiabilidad de su monoplaza, que le ha costado ya numerosos puntos en las últimas carreras.

"Ha sido una lástima. En las últimas carreras hemos perdido muchos puntos, posiblemente 15 o 20, que nos habrían ayudado a mejorar nuestra posición en el campeonato tanto a mí como al equipo. Es doloroso", ha comentado.

El asturiano ha explicado que sintió una "pérdida de potencia" en el circuito de Austin cuando estaba rodando en la zona de puntos: "Perdí potencia en la recta. Noté algunas vibraciones en el motor y que pasaban algunas cosas realmente extrañas".

Desde McLaren han confirmado que la avería de Alonso fue causada por un problema en el MGU-H de Honda, el sistema que recupera energía procedente de los gases de escape y que esta temporada está dando muchos quebraderos de cabeza al fabricante japonés.

"Fernando empezó de forma brillante. Podría haber asegurado la séptima o, incluso, la sexta plaza, pero nada de eso fue posible debido a un problema con el MGU-H", ha afirmado el director deportivo del equipo, Eric Boullier.

Se da la casualidad de que Honda también detectó un problema en el MGU-H del coche del compañero de Alonso, Stoffel Vandoorne, poco antes de comenzar la carrera de Austin y decidió sustituir la unidad de potencia del belga como medida de precaución.

Desde Honda han asegurado que analizarán estas nuevas averías con celeridad para intentar que no se repitan este fin de semana en el GP de México.

"Es muy decepcionante que hayamos tenido más problemas con nuestra unidad de potencia. Investigaremos inmediatamente el problema con el equipo de Sakura y trabajaremos en contramedidas para México", subrayó Yusuke Hasegawa, responsable de la firma japonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento