Un fin de semana sin Liga... pero con mucho deporte

  • Este fin de semana hay parón liguero por los partidos de la selecciones.
  • Este viernes juega España y el fin de semana vuelve la temporada de motos y F-1.
Fernando Alonso, montando en el McLaren en los test de Montmeló.
Fernando Alonso, montando en el McLaren en los test de Montmeló.
McLAREN
Fernando Alonso, montando en el McLaren en los test de Montmeló.

Fin de semana de frío, lluvias y, quizás, incluso nieve. Y, lo peor, sin Liga en un fin de semana ideal para quedarse en el sofá viendo unos cuantos partidos. Sin embargo, los amantes del deporte están de enhorabuena, pues la temporada de motor ya está de vuelta y este domingo se celebra la primera carrera de Fórmula 1 y la de MotoGP.

Además, también hay partidos de selecciones, con el de España, baloncesto y tenis, entre otras cosas.

Fútbol

La selección española se enfrenta este viernes en El Molinón a Israel en un partido de gran importancia en el que está en juego el liderato del grupo G, que ahora está en poder de los de Lopetegui, que tienen 10 puntos, los mismos que Italia y uno más que los hebreos.

Muchas de las miradas estarán centradas en Isco después de unos días de muchos rumores sobre el posible interés del Barça en el centrocampista del Real Madrid, aunque de momento el seleccionador no ha dado pistas sobre el 11.

España - Israel: hoy, 20.45 horas, La 1. 

Este viernes, a la misma hora que el encuentro de España con Israel, Italia juega en casa ante Albania y Liechtenstein ante Macedonia dentro del grupo G, el de ‘la Roja’.

El sábado, Francia, rival de España en el amistoso que se disputará el martes, visita a Luxemburgo, mientras que Portugal recibe a Hungría.

Para el domingo quedan, entre otros partidos, el Azerbaiyán - Alemania, el Rumanía - Dinamarca y el Inglaterra - Lituania.

Italia - Albania: hoy, 20.45 horas. Resumenes en Movistar+ Fútbol.

Tenis

El Masters 1.000 de Miami ya está en marcha, y el debut de Nadal será este viernes ante el israelí Dudi Sela en segunda ronda. A priori, cómodo estreno del balear ante el número 83 del mundo. Si gana, jugará también el domingo. El torneo tiene como gran atractivo ver si Roger Federer continúa con su racha después de ganar en Indian Wells y en el Abierto de Australia.

Nadal - Sela: hoy, 16 horas, Movistar Deportes 2.

Euroliga

La lucha por el liderato de la fase regular de la Euroliga pasa por Atenas con un apasionante duelo este viernes entre Olympiacos y Real Madrid. El conjunto blanco es líder con 20 victorias, las mismas que tiene el CSKA, mientras que los griegos son terceros con 19, por lo que mucho se decidirá en este duelo directo entre helenos y españoles.

También juega el Barça, que aunque ya está eliminado debe demostrar que al menos tiene orgullo.

Real Madrid - Olympiacos: hoy, 20 horas, #0; Barça - Estrella Roja: hoy, 20.45 h, Movistar Deporte 1.

Liga ACB

Curiosamente, justo antes de la final de la Eurocup entre Valencia Basket y Unicaja Málaga que da comienzo este martes (es al mejor de tres partidos), ambos equipos se miden antes el sábado en la liga ACB. Buen termómetro para ver cómo llegan ambos equipos a un partido clave, pues no solo da un título al ganador, también una plaza en la próxima Euroliga.

Para el domingo, queda el resto de la jornada de la competición, con partidos de lo más interesantes.

Valencia B. - Unicaja: sábado, 19 horas, Movistar Deporte 1; Barça - Andorra: domingo, 1230 h;, MD1 Real Madrid - Bilbao B.: domingo, 12.30 h, MD2; M. Estudiantes - Baskonia: domingo, 18.30 h, #0.

Motociclismo

Carrera nocturna para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2017 de motociclismo. El circuito de Losail, en Catar, acoge el primer Gran Premio de una temporada que se presenta apasionante y que parece contar con más candidatos al título de MotoGP que nunca: Marc Márquez, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Maverick Viñales...

Este sábado se disputa la calificación y para el domingo quedan las tres carreras: Moto3 (a las 17 horas), Moto2 (18.20 h) y MotoGP.

MotoGP. carrera: domingo, 20 horas. Calificación: sábado, 18.35 horas. Movistar MotoGP, canal 58

Fórmula 1

El Mundial de Fórmula 1 se pone en marcha este fin de semana con el GP deAustralia, una carrera a la que Fernando Alonso llega con muy pocas esperanzas debido a los numerosos problemas mecánicos que sufrió su McLaren en los test de pretemporada. Ayer, en la rueda de prensa en Melbourne, Fernando fue sincero:"Nos falta fiabilidad y rendimiento. Necesitamos una reacción rápida". Y no parece que vaya a llegar en Australia porque el jefe de McLaren, Zak Brown, admitió que sería "una grata sorpresa" superar la Q1 en calificación.

Tampoco se escondió Alonso cuando le preguntaron por un deseo. "Motores iguales para todos", dijo, consciente del enorme déficit de potencia de su propulsor Honda. Lewis Hamilton, que estaba a su lado, no desaprovechó la ocasión para meter cizaña. "Pero que no sean Honda", bromeó el inglés que parte como principal favorito a la victoria.

GP de Australia: Calificación, mañana 7.00 h y carrera, domingo 7.00 h. Movistar Fórmula 1.

NBA

Las madrugadas son el territorio de la NBA, la competición que reúne a los mejores jugadores del mundo y que este año cuenta además con diez españoles.

En la madrugada del viernes al sábado, el partido entre Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks enfrenta a la estrella del futuro, Giannis Antetokounmpo, con la del pasado, Dwight Howard. También los Sixers del Chacho contra los Bulls de un Mirotic que viene de meter 28 puntos en su último encuentro. Y los Timberwolves de Ricky ante los Lakers.

En la madrugada del sábado al domingo, LeBron James frente a Wall en el Cavaliers-Wizards. Y para el domingo, Harden contra Westbrook en el Thunder-Rockets y en horario de prime time europeo.

Hawks - Bucks: mañana, 2.00 horas; Cavaliers - Wizards: domingo, 1.30 h; Thunder - Rockets: domingo, 21.30 h. Todos en Movistar Deporte 1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento