La UEFA confirma que habrá 'fanzones' para aficionados en la final de Cardiff

  • Este viernes por la mañana se difundieron informaciones sobre lo contrario.
  • Fuentes de UEFA explicaron que, igual que en las temporadas previas, no se instalarán pantallas gigantes para seguir el partido en el exterior del estadio.
  • "Los aficionados que se desplacen a Cardiff podrán disfrutar con las distintas actividades programadas en torno a la final", dice el organismo.
Aspecto que presentaba la fanzone del Real Madrid horas antes de la final de Champions.
Aspecto que presentaba la fanzone del Real Madrid horas antes de la final de Champions.
RAÚL RODRÍGUEZ
Aspecto que presentaba la fanzone del Real Madrid horas antes de la final de Champions.

La UEFA confirmó que las zonas de aficionados y el Festival que organiza cada año con motivo de la final de la Liga de Campeones "funcionarán en Cardiff según lo previsto, bajo estrictas medidas de seguridad desarrolladas durante meses de forma conjunta con la Federación de Gales y las autoridades locales". Este viernes por la mañana, algunos medios habían apuntado a que no habría 'fanzones' en la capital galesa.

Fuentes de UEFA explicaron que, igual que en las temporadas previas, no se instalarán pantallas gigantes para seguir el partido en el exterior del estadio, decisión que deben tomar las autoridades locales de la sede de la final, aunque hasta ahora la UEFA nunca ha contemplado la colocación de éstas.

"Los aficionados que se desplacen a Cardiff podrán disfrutar con las distintas actividades programadas en torno a la final, como la posibilidad de fotografiarse junto al trofeo de la Liga de Campeones, jugar al fútbol en campos de medidas reducidas y coincidir con leyendas de la competición", señalaron las mismas fuentes.

La UEFA tiene previsto facilitar durante este viernes más detalles sobre las actividades que se organizarán en Cardiff con motivo de la final de la competición, que enfrentará el próximo sábado 3 junio al Real Madrid y al Juventus de Turín en el Estadio Nacional de Gales.

Madridistas e italianos revivirán en Gales la final que jugaron hace 19 años en Amsterdam, el 20 de mayo de 1998, en la que los blancos se hicieron con el título, el séptimo entonces, al vencer por 1-0 con tanto del delantero montenegrino Predrag Mijatovic.

El Real Madrid buscará la duodécima Liga de Campeones tras haber ganado el título en 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y 2016, y el Juventus su tercera corona de la máxima competición continental tras lograrla en 1985 y 1996.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento