Florentino Pérez: "Cristiano tiene contrato, no contemplo que pueda salir en este momento"

  • El presidente del club blanco admite que no ha hablado aún con el delantero, pero dice estar seguro de que "es un buen tío".
  • Se queja de que el jugador no ha disfrutado de la presunción de inocencia y de que varios medios lo han tratado mal.
  • "Todo esto es muy extraño. Yo también quisiera saber si se va a quedar o no en el Real Madrid", comenta.
  • Sobre Messi dice que "me hubiera gustado tenerlo, pero no lo contemplamos".
  • A FONDO: El efecto dominó que puede provocar que Cristiano se vaya del Real Madrid.
Florentino Pérez, entrevistado en 'El Transistor'.
Florentino Pérez, entrevistado en 'El Transistor'.
ONDA CERO
Florentino Pérez, entrevistado en 'El Transistor'.

Florentino Pérez, recién proclamado de nuevo presidente del Real Madrid, ha dicho este lunes en Onda Cero que Cristiano Ronaldo tiene contrato con el club, haciendo así frente a los rumores que señalan la salida del astro del club, tras las investigaciones de la Agencia Tributaria sobre las finanzas del jugador, acusado de defraudar 14,7 millones de euros a la Hacienda española. En concreto, la Fiscalía señala que Ronaldo se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

"Conozco a Cristiano, es un buen tío, un buen profesional y buena persona. Todo esto es muy extraño. Hablaré con él y nos lo tendrá que decir. Tengo que hacer una defensa de él como jugador y persona. El tema fiscal no lo conozco demasiado bien, pero parto de la base de que todos tenemos que cumplir con nuestras obligaciones", dijo Pérez, entrevistado por José Ramón de la Morena en el programa El Transistor: "Cristiano tiene contrato y es jugador del Real Madrid", añadió.

"No contemplo que pueda salir Cristiano del Real Madrid en este momento. Creo en su credibilidad. Conociendo su trayectoria, hay que darle la presunción de inocencia como a todo el mundo. La noticia me ha afectado a mí que no tengo nada que ver directamente", dijo. Ronaldo tiene una cláusula de rescisión de contrato de mil millones de euros.

El presidente aclaró que no ha hablado con el portugués, aunque se manifestó seguro de que Cristiano cumple con sus deberes fiscales y de que esta "confusión" se aclarará. "Con Cristiano no he hablado. Nada más venir de Cardiff, la Junta convocó elecciones y hasta hoy, en este periodo, he intentado ser respetuoso con todos y no he tenido parte activa. Me he enterado por lo que ha salido en un periódico", declaró el presidente del Real Madrid, que aseguró que hablará más adelante con el portugués.

"No me he enterado muy bien todavía del tema, pero en el fútbol nos enfrentamos a situaciones que no preveíamos. Yo hasta que no termine la Copa Confederaciones no voy a perturbar el ambiente de la selección portuguesa", apuntó.

Con quien sí ha hablado el presidente del Madrid es con el representante del jugador, el también portugués Jorge Mendes. "He hablado con él y lo único que me ha dicho es que Cristiano está enfadado con este tema y el tratamiento que se le da en los medios".

"Lo que no forma parte de la vida es el tema penal. Por ejemplo, cuando se habla, entre comillas, de que eres un delincuente. Eso hace daño. Lo más importante es saber si tienes voluntad de engañar o no y yo creo que no hay esa voluntad. Lo que se ha transmitido es que es un defraudador", comentó.

A la pregunta de si el Real Madrid estaría dispuesto a pagar una posible multa de Hacienda al jugador, Pérez señaló que no lo creía necesario. "Seguro que Cristiano no querría que pagásemos su multa, si la hubiese; él no es así", indicó.

"Yo también quisiera saber si se va a quedar o no en el Real Madrid", añadió Pérez.

"Muy potente"

Pérez definió al jugador como "una persona muy potente dentro y fuera del campo; es mucho más importante y potente que todos los que estamos aquí". El comentario suscitó la extrañeza del periodista, quien le señaló a su entrevistado que cerca podría haber "médicos que van a salvar vidas".

El presidente del club respondió entonces que "Cristiano hace una labor social, tiene una gran personalidad, es igual de potente dentro que fuera del terreno de juego".

Pérez señaló que Cristiano tiene la misma estructura societaria de gestión de derechos de imagen que tenía en Inglaterra: "Si ha valido esa estructura societaria que tenía en Inglaterra, que no valiera aquí será una cosa absurda, y sus abogados dicen que no se ha ocultado nada".

El dirigente blanco se quejó entonces de que no se le haya concedido a su jugador la "presunción de inocencia" desde varios medios, que no quiso citar.

"Él se siente herido y puede que tenga razón, no ha tenido la voluntad de ocultar nada a nadie", aseguró Pérez.

Pitidos y fichajes

Con respecto a los pitidos de un sector del público en el estadio Santiago Bernabéu, Pérez indicó que "ese grupo de aficionados que pitan sin ninguna razón están equivocados y lo que deben de hacer es animar y tratar a los jugadores como si fueran sus hijos". El presidente agregó que "pitar a nuestros propios jugadores no va con la cultura ni los valores del Real Madrid".

Pérez declaró, por otra parte, que en el club no contemplan "más posibilidad que seguir con los jugadores que tienen", incluido el centrocampista colombiano James Rodríguez.

El presidente madridista desveló que "nadie ha enviado al club una oferta por nadie, ni por James ni por Morata", dos jugadores que esta última temporada han gozado de menos minutos de los que querían y que podrían barajar la posibilidad de salir del equipo.

"No contemplamos más posibilidad que seguir con los jugadores que tenemos, incluido James, con el que estamos encantados. Los 24 jugadores que tenemos son muy buenos y Zidane ha hecho una buena administración de ellos. Si hay alguna cosa que hacer será algo puntual", confesó, añadiendo que "lo primero" que va a hacer es "renovar" a Zidane como entrenador el contrato que acaba en 2018.

El presidente del Real Madrid dio asimismo su punto de vista sobre el centrocampista francés Kylian Mbappé, que juega en el Mónaco y es una de las sensaciones europeas: "Lo he visto jugar muy poco. Tiene 18 años, muy buenas maneras y me parece buen jugador. Me parece que tiene condiciones para hacer cosas importantes. Ya diré si ha nacido para jugar en el Real Madrid. Lo estamos contemplando y siguiendo", comentó Florentino, que desveló que con el portero David De Gea no han hablado.

Un jugador que no continuará en el club la próxima temporada es el defensa portugués Pepe, al que "se le ofreció la renovación por un año y no quiso". "No nos hemos despedido. Me gustaría que si se va podamos hacerle una despedida en el palco con los trofeos. Eso se lo dije a Jorge Mendes —su representante— antes de convocar las elecciones", apuntó.

Messi

Florentino Pérez habló también del delantero aregntino Leo Messi, a quien, según dijo, le hubiera gustado tener en su equipo.

"A Messi lo hemos conocido en la cantera del Barcelona. Es un gran jugador y claro que me hubiese gustado tenerlo en el Madrid, pero es del Barcelona y nunca lo hemos contemplado", dijo Pérez, que sí estuvo cerca de incorporar al brasileño Neymar Júnior.

"Intentamos fichar a Neymar, pasó reconocimiento médico con nosotros, pero luego no pudo ser", declaró

Mostrar comentarios

Códigos Descuento