Francia - España: un amistoso con mucho atractivo

El delantero de la selección española Iago Aspas (2-d) celebra tras marcar el primer gol ante Inglaterra.
El delantero de la selección española Iago Aspas (2-d) celebra tras marcar el primer gol ante Inglaterra.
EFE
El delantero de la selección española Iago Aspas (2-d) celebra tras marcar el primer gol ante Inglaterra.

Un partido entre las selecciones de Francia y España siempre tiene interés, aunque sea un amistoso. Dos equipos que siempre tienen cuentas pendientes y, sobre todo, un duelo entre dos de las mejores plantillas de Europa y claras candidatas para la victoria en el Mundial de 2018 para el que aún se está jugando los encuentros de clasificación.

Viejos conocidos

Se han visto las caras en 34 ocasiones, con un balance bastante igualado: 15 victorias para la Roja, 12 para los galos y 7 empates.

Inolvidable es el primer duelo oficial entre ambos, en la final de la Eurocopa de 1984 que ganó Francia con la famosa cantada de Arconada. También trae mal recuerdo a los españoles la derrota en octavos de final de 2006 ante la Francia del entonces ya veterano Zidane. Mejor fue para España en 2012, con la victoria en cuartos de la Eurocopa.

¿Seguirá invicto Lopetegui?

Ni un solo partido ha perdido Julen Lopetegui desde que se hizo cargo de la selección, y la visita a Saint-Denis es un reto de lo más complicado.

El balance del vasco es de cinco victorias y dos empates, y eso que ya se ha enfrentado a domicilio a rivales tan complicados como Bélgica (0-2 ante la número 1 del ranking ), Inglaterra (2-2) e Italia (empate a un gol en la fase de clasificación mundialista).

Lujo en el centro del campo

Posiblemente, los dos mejores centros del campo del mundo se van a ver las caras. Busquets, Isco, Koke, Iniesta, Thiago o Silva contra Matuidi, Pogba, Kanté o Rabiot.

Conocer a Mbappé

La joven estrella del Mónaco, de solo 18 años, está siendo la gran sensación del fútbol europeo y mucho se habla del interés del Madrid en ficharle la próxima temporada.

La mayoría del público español apenas le habrá visto jugar, este choque es una gran ocasión para conocer un poco mejor al delantero.

Jóvenes valores

No solo hay que estar pendientes de Mbappé, la selección gala cuenta con muchos jóvenes jugadores de gran talento. Martial (21), Rabiot (21), Varane (23), Umtiti (23), Dembelé (19), Coman (20) e incluso Pogba (24) garantizan un futuro brillante a los blues.

La batalla por el ‘9’

Diego Costa volvió a marcar en el choque ante Israel y ya lleva cuatro goles en cinco partidos desde la llegada de Lopetegui al banquillo español.

De momento, el hispano-brasileño parece el ‘9’ titular para el seleccionador, por lo que es el momento de que Morata, que apunta a titular, y Aspas demuestren que le siguen disputando el puesto.

Videoarbitraje

La FIFA volverá a probar el videoarbitraje durante el partido entre españoles y galos en una temporada en la que las polémicas sobre las actuaciones de los colegiados están siendo constantes.

Vuelta de Pedro

Más de nueve meses lleva Pedro Rodríguez sin vestir la camiseta de la Roja, desde su famosa rajada en la Eurocopa. Apunta a titular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento