Garbiñe Murugurza, finalista en 2015, debutó en Wimbledon con una victoria ante la rusa Ekaterina Alexandrova, 75 del mundo, por 6-2 y 6-4 en 61 minutos.

La española, campeona de Roland Garros el año pasado y exnúmero dos del mundo, cuajó una gran actuación en la pista tres del recinto del All England Club. Puso tierra de por medio ante Alexandrova, una de las 11 jugadoras rusas que compiten este año, para colocarse con 3-0 en el primer set.

En el partido logró romper cuatro veces el servicio de su rival, cediendo únicamente una vez el suyo, y acabando el encuentro con 21 golpes ganadores.

'Garbi' se enfrentará en segunda ronda con la ganadora del encuentro entre la belga Yanina Wickmayer y la ucraniana Kateryna Bondarenko.

Ferrer, sólido comienzo

David Ferrer apartó de su camino al francés Richard Gasquet, vigésimo segundo cabeza de serie, al vencerle en la pista 12 del recinto por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-2 en dos horas y 54 minutos.

El jugador español participa en este Grand Slam sin ser cabeza de serie, algo que no ocurría desde el Abierto de Australia de 2005. El año pasado tuvo una amarga despedida de estas pistas ante el francés Nicolas Mahut en segunda ronda, instancia en la que ahora se enfrentará con el ganador del encuentro entre el belga Steve Darcis y el lituano Ricardas Berankis.

Ferrer parece tener tomada la medida a Gasquet, reciente semifinalista en Eastbourne, y que este martes luchaba por conseguir su victoria número 100 en el Grand Slam. Con la de hoy, el jugador de Jávea lleva ya diez victorias en 13 encuentros sobre el discípulo del español Sergi Bruguera.

Feliciano, lesionado

Otro de los españoles, Feliciano López, se retiró de su partido ante el italiano Adrian Mannarino. El toledano había ganado el primero, perdido los dos siguientes,  y se retiró por lesión en su pierna izquierda mediado el cuarto.

Esta situación sorprendió dado el buen momento de forma que atravesaba, puesto que llegó a Wimbledon después de ganar el prestigioso torneo de Queen's, que sirve como antesala para la gran cita.