Garbiñe Muguruza se clasificó para las semifinales del torneo de Wimbledon tras superar a Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4.

La hispano-venezolana espera rival, que saldrá del enfrentamiento entre Coco Vandeweghe y Magdalena Rybarikova.

Mugurza, finalista en Wimbledon hace dos temporadas, conocía de sobra a Kuznetsova, de 32 años, con quien se había enfrentado en cuatro ocasiones, ganando las tres últimas: en Roland Garros y el Masters de Singapur el año pasado, y en Brisbane, esta temporada. 'Sveta' se había impuesto en el primer duelo entre ambas en Madrid en 2015.

Kuznetsova, entrenada por el español Carlos Martínez, intentó en vano variar las alturas, acercarse a la red y sacar del fondo de la pista a la campeona de Roland Garros del año pasado. Garbiñe, con una gran movilidad, muy rápida en los desplazamientos por la línea de fondo, desbarató sus planes.

La española rompió dos veces el servicio de su rival, uno en cada set (3-1 y 3-2) y conservó el suyo durante todo el partido anulando las tres ocasiones que 'Sveta' dispuso.

Como en el partido contra Kerber, acudió a la red cada vez que tuvo oportunidad ganando diez puntos de 15 llegadas. Y lo más importante, resolvió el partido con solidez, sumando el segundo "ace" de su cuenta, y luego resolviendo con un saque profundo que "Sveta" mandó lejos.