Gaspart podría sustituir a Villar como presidente en funciones de la Federación Española

Joan Gaspart, en una imagen de archivo.
Joan Gaspart, en una imagen de archivo.
Toni Albir / EFE
Joan Gaspart, en una imagen de archivo.

El expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha defendido la honradez del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien al ha definido como "mi amigo".

En declaraciones a la emisora catalana RAC1, Gaspart ha defendido la presunción de inocencia de Villar, detenido hoy, junto a su hijo Gorka, el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional.

"Es un hombre honrado y parto de la base de su inocencia. Creo en la justicia, que es lenta pero segura, y no sería la primera vez que al final esto queda en nada. En este caso espero y deseo que se pueda demostrar la inocencia por el bien de mi amigo y de la Federación", ha dicho.

Gaspart, que en su día fue vicepresidente federativo, ha dicho estar "muy tranquilo" y ha negado la posibilidad de que a él también puedan relacionarle con Villar en esta operación.

"Ahora no formo parte de la Federación ni tampoco de las territoriales, ni tengo nada que ver con lo sucedido. A Villar sólo le he ayudado en contactos con UEFA y FIFA, nada más", ha concluido.

Según los estatutos, el vicepresidente para Asuntos Internacionales e Institucionales de la RFEF podría sustituir a Villar como presidente en funciones de la Federación e incluso presidir el sorteo del calendario de la Liga este jueves en la Asamblea de la Federación.

La otra opción sería la de Esther Gascón, secretaria general de la Federación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento