El Real Betis vence al Granada con una goleada en los Cármenes

  • Los verdiblancos marcaron tres goles de sus cinco goles en 5 minutos.
  • El delantero bético Rubén Castro marcó dos goles.
Ortiz (izquierda) intenta llegar al balón antes que el bético Nosa.
Ortiz (izquierda) intenta llegar al balón antes que el bético Nosa.
MIGUEL ÁNGEL MOLINA / EFE
Ortiz (izquierda) intenta llegar al balón antes que el bético Nosa.

El Real Betis superó con solvencia por 1-5 al Granada CF en el duelo regional andaluz que abrió la trigésima jornada gracias a cinco minutos de inspiración en la primera parte en los que marcó tres goles para sentenciar el choque.

Dos tantos de Rubén Castro y otro en propia puerta de Íñigo López, más las dianas de Pabón y Ángel en el segundo tiempo, sirvieron para que el equipo verdiblanco acabe el viernes, a la espera del resto de la jornada, en puestos europeos y rompa una racha de cinco partidos como visitante en los que sólo había sumado un punto.

Los rojiblancos, que pese a llevar siete jornadas sin ganar mantienen cuatro puntos de ventaja sobre el descenso, en ningún momento fueron capaces de poner en jaque al rival y volvieron a evidenciar sus problemas en ataque, pese al tanto de Aranda mediado el segundo tiempo.

Pabón, con un disparo lejano que se fue a córner, y Torje, con un envenenado centro que casi acaba en gol en su meta de Chica, firmaron las dos primeras ocasiones en los diez minutos iniciales.

Tras varios minutos de dominio alterno sin apenas llegadas a las áreas y con los visitantes siempre más cómodos, el Betis tuvo su momento de mayor inspiración de la temporada para hundir al Granada y hacer que Los Cármenes pitara con fuerza a su equipo.

El letal Rubén Castro aprovechó un balón suelto en el área tras envío al área de Vadillo para batir a Toño por el centro de la portería y firmar el 0-1 en el minuto 29.

Sólo tres después, en una contra verdiblanca, Pabón mandó el balón al larguero y el rechace lo aprovechó para volver a marcar Rubén Castro, mientras que en el 34 una mala salida de Toño provocó un cabezazo al larguero de Paulao y el gol en propia meta de Íñigo López, al no poder evitar el impacto del rechace.

Segundo tiempo sin cambios

La entrada de Ighalo y Buonanotte al inicio del segundo tiempo sirvió para poco, ya que el Granada siguió romo en ataque y, además, permitió con su apuesta ofensiva en busca de una remontada imposible las contra béticas.

De hecho, Rubén Castro perdonó, solo ante Toño, en el mano a mano; un minuto antes de que Pabón, en otra contra espectacular, anotase el 0-4 (m.54).

Pese al esfuerzo de Nolito, Siqueira y Brahimi, de los pocos que se pueden salvar de la debacle rojiblanca, el cuadro local apenas inquietó a Rubén, muy seguro y custodiado por una zaga que despejó una y otra vez los envíos locales al área.

Pese a todo llegó el tanto del honor granadino, que lo marcó Aranda de cabeza mediado el segundo tiempo al aprovechar un buen centro de Juanma Ortiz.

El Granada acabó el encuentro en inferioridad numérica al ser expulsado en el minuto 79 Siqueira, que ya tenía una tarjeta y vio su segunda amarilla por dejarse caer en el área buscando un penalti.

La puntilla al encuentro, en otro contragolpe que acabó mano a mano ante el portero, la puso Ángel en el minuto 85 anotando el 1-5 y dejando semivacío Los Cármenes pese a no haber terminado el choque.

Ficha técnica:

1. Granada CF: Toño, Juanma Ortiz, Siqueira, Íñigo López, Mainz, Iriney (Ighalo, m.46), Mikel Rico, Brahimi, Torje (Buonanotte, m.46), Nolito y Aranda.

5. Real Betis: Adrián, Chica, Alex Martínez, Mario (Perquis, m.46), Paulao, Rubén Pérez, Cañas, Vadillo (Ángel, m.66), Pabón (Jorge Molina, m.63), Nosa y Rubén Castro.

Goles: 0-1, m.29: Rubén Castro. 0-2, m.32: Rubén Castro. 0-3, m.34: Íñigo López, en propia puerta. 0-4, m.54: Pabón. 1-4, m.71: Aranda. 1-5, m.85: Ángel.

Árbitro: Pérez Lasa (Vasco). Expulsó por doble cartulina amarilla a Siqueira (m.79). También mostró tarjeta amarilla a los locales Brahimi y Buonanotte, y los visitantes Nosa y Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga en Primera División disputado en Los Cármenes ante unos 20.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento