España conocerá este jueves a su último rival en la clasificación para el Mundial de baloncesto

  • Austria, Bielorrusia, Bosnia o Kosovo ocuparán la última plaza.
  • Los de Scariolo formarán parte del grupo A.
  • La clasificación arranca el próximo mes de noviembre.
Pau Gasol celebra una canasta en los Juegos de Río.
Pau Gasol celebra una canasta en los Juegos de Río.
EFE
Pau Gasol celebra una canasta en los Juegos de Río.

La selección española de baloncesto conocerá el próximo jueves qué selección, entre Austria, Bielorrusia, Bosnia y Kosovo, completará el grupo A de la clasificación para el Mundial 2019 que arrancará el próximo mes de noviembre.

El sorteo que determinará en qué grupo quedan encuadradas estas selecciones tendrá lugar este jueves en Múnich (Alemania), informa la Federación Española.

Tras la fase previa, en la que han competido las combinados nacionales que no participarán en el Eurobasket, ocho selecciones europeas han conseguido el pase para la ronda de clasificación del próximo Mundial. Bulgaría, Estonia, Holanda, Suecia, Austria, Bielorrusia, Bosnia y Kosovo.

Las selecciones clasificadas como primeras de grupo (Bulgaria, Estonia, Holanda y Suecia) se repartirán entre los grupos B, D, F y H. Mientras Austria, Bielorrusia, Bosnia y Kosovo, que pasaron como segundas, estarán entre los grupos A, C, E y G.

La única restricción será la de evitar que Kosovo quede emparejada a la selección Serbia, por lo que no podrá estar en el grupo G.

España está encuadrada en el grupo A junto a Montenegro y Eslovenia, más la selección que corresponda en el sorteo del jueves, en esta fase europea de clasificación para el Mundial 2019 en la que habrá 32 países participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento