El capitán del Espanyol, Javi López, ha explicado en el homenaje a Daniel Jarque, emblema blanquiazul fallecido hace justo ocho años en Italia, que tanto a él como a sus compañeros se les sigue poniendo "la piel de gallina".

Además de los capitanes blanquiazules (Javi López, Víctor Sánchez, Gerard Moreno, David López y Sergio García) y los padres de Jarque y su agente y amigo, Mágico Díaz, un centenar de aficionados se han congregado en la puerta 21 de Cornellà-El Prat para recordar al que fuera capitán del Espanyol. "Es lo mínimo que se merece", ha insistido Javi López.

El lateral andaluz ha confesado la emoción del vestuario: "Todo esto es más que merecido. Se fue defendiendo la camiseta de su vida. Debemos seguir haciendo esto y brindarle todos los éxitos del equipo. Seguro que él ahí arriba estará orgulloso".

Javi López ha mantenido que, en un día así, la rivalidad deportiva queda al margen. El defensa ha recordado el gesto del azulgrana Andrés Iniesta al dedicar a Jarque el gol de la victoria en el Mundial de Sudáfrica. "Queda claro que los colores quedan a un lado cuando uno de tus mejores amigos hace eso", ha dicho.

Finalmente, el capitán también ha tenido palabras de recuerdo para Manel Casanova, responsable de la cantera del Espanyol durante dos décadas y fallecido el domingo pasado de un infarto mientras veía un partido: "Hay que recordarlo con orgullo. Él también descubrió a Jarque. Los dos forman parte de la historia de este gran club y el homenaje hay que hacerlo también por Manel".