Olimpiadas de Río 2016, 16 de agosto | El oro de Walz y la plata de Ortega revitalizan a España

El atleta cubano Yordan Farril (i), el español Orlando Ortega (c) y el húngaro Balazs Baji (d) compite en la prueba de 110 metros vallas.
El atleta cubano Yordan Farril (i), el español Orlando Ortega (c) y el húngaro Balazs Baji (d) compite en la prueba de 110 metros vallas.
EFE
El atleta cubano Yordan Farril (i), el español Orlando Ortega (c) y el húngaro Balazs Baji (d) compite en la prueba de 110 metros vallas.

Undécimo día de competición en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que dejó grandes noticias para la delegación española con el oro de Marcus Walz y la plata de Orlando Ortega, además de las semifinales de Carolina Marín y el equipo femenino de baloncesto.

El día no pudo comenzar mejor para España. El español de orígen inglés, afincado en Palma de Mallorca, Marcus Walz ha conseguido la medalla de oroen K1 1000 metros masculinos. Una presea sorprendente y con la que casi nadie contaba. No tuvo tanto éxito Teresa Portela, que se tuvo que conformar con la sexta posición en la final femenina de K1 200 metros.

En hípica los españoles Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández consiguieron el pase a la final de salto individual. Sin embargo, el conjunto español ha quedado eliminado en salto por equipos.

En atletismo, empezó la jornada con los 200 masculino, con la participación de Bruno Hortelano que realizó la segunda mejor marca de la clasificación para las semifinales y otro récord de España (20.12). En la misma manga que el jamaicano Yohan Blake ha quedado por detrás del español y Usain Bolt se ha paseado por la pista de Río.

Y las grandes noticias llegaron a última hora, casi a las 4.00 horas de la madrugada española. El hispano-cubano Orlando Ortega logró la medalla de plata tras una fantástica remontada en la final de los 110 metros vallas. En los 400 vallas, Sergio Fernández batió el récord de España que databa de 1987, pero no se clasificó para la final, como tampoco lo hicieron en salto de longitud Concha Montaner, Juliet Itoya y Mar Jover.

Gemma Mengual y Ona Carbonell, que disputaron la final de dúo en sincronizada no pudieron pasar de la quinta posición y se han quedado lejos de las medallas. Las rusas, las chinas y las japonesas respectivamente lograron las mejores puntuaciones y se hicieron con las medallas.

En cuanto a los deportes de equipo, las cosas no han ido del todo bien para España. La selección masculina de waterpolo cayó en cuartos de final ante la durísima Serbia por 10-7, en un partido que dominaron por completo los serbios. También la selección femenina de balonmano, contra todo pronóstico perdió ante Francia en un partido que tuvieron controlado desde el inicio y que las francesas llevaron a la prórroga para adjudicarse un definitivo 26-27 y con él el pase a las semifinales.

Las buenas noicias llegaron con las chicas de baloncesto, que se llevaron la única victoria de la jornada por equipos ante Turquía. Vencieron por dos puntos gracias a una canasta sobre la bocina de Anna Cruz y jugarán las semifinal el viernes contra Serbia.

Además, vuelve la opción por las medallas en el 49er FX femenino, con la pareja Echegoyen y Betanzos que se han clasificado para la 'Medal Race' en primera posición.

Por su parte, Carolina Marín se clasificó para las semifinales de bádminton tras derrotar a la surcoreana Sung Ji-hyun en dos sets (21-12, 21-16) y espera rival para luchar por las medallas.

Minuto a minuto

Nos despedimos ya, agradeciéndoles que hayan seguido con nosotros esta jornada de los Juegos Olímpicos que se ha saldado con dos medallas para España. Mañana miércoles, más competición. Un saludo.
Es la séptima medalla de la delegación española en los Juegos de Río. La primera de plata.
A punto de comenzar la final de los 110 metros vallas. El español Orlando Ortega sale por la calle 7.
Va a comenzar en breve la final de los 1.500 metros femenina. No hay en ella, por desgracia, ninguna española.
Derek Drouin logró la medalla de oro en salto de altura masculino. La plata fue para el catarí Mutaz Essa Barshim y el bronce para el ucraniano Bohdan Bondarenko.
Por tiempos, Sergio Fernández se queda fuera de la final de los 400 metros valla. Una pena.
¡Impresionante, Sergio Fernández! ¡Récord de España de los 400 metros valla! Fue tercero en su serie, por lo que tiene que esperar para ver si se mete en la final.
Empiezan las semifinales de los 400 metros valla. En la primera está el español Sergio Fernández.
Empezó muy bien Yidiel Contreras, pero finalmente acabó sexto. Se queda fuera de la final de los 110 metros valla.
Vamos ahora con la tercera semifinal de los 110 metros vallas, en la que hay otro español: Yidiel Contreras.
La segunda semifinal de los 110 metros valla se la ha llevado el jamaicano Omar McLeod, que se ha mostrado muy superior a sus rivales.
Recordemos que la final de los 110 metros vallas, que contará ya seguro con Orlando Ortega, está prevista para las 3.45 horas.
El español Orlando Ortega gana su semifinal y se clasifica para la final de los 110 metros vallas.
Van a dar comienzo en breve las semifinales de los 110 metros valla. En la primera de ellas está el español Orlando Ortega, uno de los favoritos.
Ya ha comenzado la jornada de este martes de atletismo. Comenzó el salto de altura masculino.
En voley playa, gran sorpresa. Las brasileñas Larissa Franca Maestrini y Talita Rocha, las grandes favoritas, cayeron en semifinales ante las alemanas Laura Ludwig y Kira Walkenhorst. Sí alcanzó la final la pareja masculina brasileña formada por Alison Cerutti y Bruno Schmidt, que derrotaron a los holandeses Alexander Brouwer y Robert Meeuwsen en tres agónicos sets.
Final del partido. Estados Unidos jugará las semifinales de baloncesto femenino tras aplastar a Japón en una gran segunda parte (110-64).
Davor Stefanek y Artur Aleksanyan dieron a Serbia y Armenia, respectivamente, sus primeros oros en Río 2016, al vencer en las categorías de 66 y 98 kilos de lucha grecorromana.
Ya se conocen los cuatro semifinalistas del torneo de waterpolo. Montenegro-Croacia e Italia-Serbia (este último equipo fue el verdugo de España) son los cuatro equipos que lucharán por las medallas, curiosamente los mismos que llegaron a semifinales en Londres 2012, cuando acabó el conjunto croata con el oro al cuello.
Al descanso, Estados Unidos domina aunque sin claridad ante Japón en los cuartos de final del baloncesto femenino. 56-46.
La ciclista británica Laura Trott conquistó el oro en omnium femenino en las pruebas de ciclismo en pista, su segunda presea dorada en cuatro días tras haber ganado el sábado el título olímpico en persecución por equipos con un nuevo récord.
¡CAROLINA MARÍN A SEMIFINALES!La jugadora onubense se mete en la lucha por las medallas tras vencer en dos sets, con un 21-12 y 21-16 a la coreana Sung Ji-Hyun. Está a espensas de conocer quién será su rival pero ya se ha metido en semifinales. Gran partido de Marín que deja unas buenas sensaciones a la hora de luchar por el oro.
Punto de partido para Carolina Marín: 20-15. Tiene cinco oportunidades.
Fortísimo remante de la jugadora coreana que no quiere ponérselo fácil a la española.
Dos puntos para que la onubense se haga con el partido y el pase a semifinales: 19-14.
Sung está mostrando su poderío en el final de este segundo set.
Fortísimo remante de la coreana que muestra su rabia (16-12).
Recorta distancias Sung y se pone a cuatro puntos: 15-11.
Marín sigue 8 puntos por encima de Sung Ji-hyun. De momento, 8 arriba para la española: 15-7.
Dos errores no forzados consecutivos de la jugadora española que ayudan a la coreana a acercarse un poco en el marcador, aunque mantiene una cómoda ventaja: 11-4.
Qué buena defensa de la española. Está jugando muy segura Carolina Marín y eso se ve reflejado en el resultado (10-2)
6-0 para la española en este segundo set bajo la desesperacion de la coreana. Pinta bien el pase a semifinales.
Empieza igual de fuerte la española para poner el primer punto a su favor en la segunda manga.
Primer set para Carolina Marín. Muy buen inicio de la jugadora onubense en el partido. Buena en defensa y con grandes puntos en ataque. Pinta bien para la española.
Punto de set para la española: 20-12.
Le quedan tres puntos a Marín para llevarse la primera manga: 18-10 arriba.
Pone una brecha de cinco puntos la jugadora onubense tras el intervalo del primer set (14-9)
Remate de Carolina Marín para llegar al ecuador del primer set con un 11-9 a favor.
Recorta distancias la coreana: 8-6.
Sigue la ventaja para la española. Buena defensa y buen ataque de Marín para el 7-2.
Gran punto de la onubense para poner el 5-1.
Marín comienza con fuera el partido y pone ventaja en el marcador: 3-1
¡Comienza el partido!
Tras este breve resumen, nos vamos con Carolina Marín que está a punto de empezar su partido de cuartos de final. Se prepara la española sobre la pista.
Y las últimas dos finales. En atletismo, en triple salto el estadounidense Christian Taylorse colgó la medalla de oro por delante de su compatriota Will Clayey el chino Dong Bin. Además, en lanzamiento de disco femenino, para que no se pudo clasificar la española Sabina Asenjo, la medalla de oro ha sido para la croata Sandra Perkovic, plata para la francesa Mélina Robert-Michony el bronce se lo ha llevado la cubana Denia Caballero.
Vamos con el repaso de más finales que han sucedido en la jornada de este martes. En piragüismo, varias han sido las especialidades que se han disputado al margen del K1 1000 metros que ganó el español Marcus Walz.

En C1 1000 metros masculino, el alemán Sebastian Brendelse impuso al brasileño Isaquias Queirozy al moldavo Serghei Tarnovschi. Y Hungría se ha llevado la medalla de oropor encima de Alemaniay Poloniaen la final de K2 500 metros femenino
Bruno Hortelano correrá la tercera semifinal de 200 metros lisos junto a Justin Gatlin a las 03.16 horas del jueves.
La guipuzcoana Maialen Chourraut, campeona olímpica en K1 de piragüismo eslalon en Río 2016, recibió esta tarde un homenaje popular en la playa de La Concha de San Sebastián, donde fue aclamada por varios cientos de seguidores y recibida por representantes de las instituciones vascas.

chourraut
La otra final de esta jornada en gimasia masculina de barra fija se la ha llevado el alemán Fabian Hambuechenpor delante del estadounidense Danell Leyvay el bronce del británico Nile Wilson.
Más malas noticias en vela. Al igual que en 470 femenino, los chicos no han logrado clasificarse para la carrera por las medallas tras ocupar el duodécimo puesto en la clasificación general. Jordi Xammar y Joan Herp no podrán luchar tampoco por el diploma.
También se esfuman las opciones de medalla para Diego Botín e Iago López en 49er masculino. Han quedado novenos en la clasificación general, pasan a la 'Medal Race' pero sólo tiene posibilidades de conseguir el diploma olímpico.
Bárbara Cornudella y Sara López se han quedado fuera de la lucha por las medallas en 470 femenino tras terminar las regatas en el duodécimo puesto.
Recordamos que a las 22.30 dará comienzo el partido de cuartos de final que enfrenta a Carolina Marín con la coreana Sung Ji-hyun.
NUEVO ORO PARA SIMONE BILES. En otra final, la de suelo, la estadounidense Simone Biles se ha hecho con otra medalla de oro por delante de su compatriota Alexandra Raismany la británica Amy Tinkler. Ya son cuatro que se lleva la gimnasta en estos Juegos Olímpicos a las que hay que sumar un bronce en la única disciplina que se le ha resistido, la barra de equilibrios.
biles
También en vela, pero en la especialidad de Nacra 17 mixto, los argentinos Santiago Lance y Cecilia Carranzase han impuesto sobre los australianos Jason Waterhouse y Lisa Darmaniny a los austriacos Thomas Zajac y Tanja Franck.
Siguen en curso las carreras de 470 masculino y femenino para clasificarse para la Medal Race. Además, la final de láser mascunino ha dejado al australiano Tom Burton como campeón olímpico y el croata Tonci Sipanovicy Sam Meech, de Nueva Zelanda, se han hecho con la plata y el bronce respectivamente.
¡ESPAÑA SE METE EN SEMIFINALES! Anna Cruz ha dado la victoria a la selección española con un canasta sobre la bocina: 64-62 ante Turquía. El próximo partido será ante Serbia en la lucha por las medallas el viernes. ¡Por fin una alegría en los deportes de equipo!
Dos por delante. 10-0 el último parcial para las españolas que remontan en el marcador. Tiene que mantenerse así hasta el final. Tiempo muerto y 36 segundos por delante.
España empata a falta de un minuto: 60-60 y el público se vuelca con las españolas.
Faltan dos minutos y España se pone a dos puntos: 58-60.
Se ponen a cuatro las españolas (52-58). Todavía hay tiempo para la remontada. ¡VAMOS!

baloncesto
Las chicas de baloncesto no están acertadas hoy. Llegaban como claras favoritas pero las turcas se marchan, de nuevo, en el marcador: 46-54 y se complica el pase a las semifinales.
Nos ponemos a tres. Las españolas quieren remontar y acercarse poco a poco a las turcas: 46-49.
Comienzan el último y definitivo cuarto.
Final del tercer cuarto. Últimos diez minutos de partido y las españolas siguen perdiendo contra las turcas por cinco puntos: 42-47. Hay que remontar el partido para meternos en las semifinales.
Otras disciplinas que han llegado a la final. En la carrera por la medalla de Finn masculino, el estadounidense Giles Scott se ha colgado la medalla de oro, el eslovaco Vasilij Zbogar ha conseguido la platay el estadounidense Caleb Paine, el bronce.
Tres minutos para el final del tercer cuarto. España sigue perdiendo ante Turquía por 4 puntos: 36-40.
Llegan más medallas, esta vez en gimnasia. Oleg Verniaiev, plata en el concurso completo, aprovechó la oportunidad que le brindaron sus queridas barras paralelas para colgarse por fin en Río el oro olímpico. Verniaiev recibió una nota de 16,041, por 15,900 del estadounidense de origen cubano Dannel Leyva y 15,783 del ruso David Belyavskiy, medalla de bronce.
Las turcas vuelven a adelantarse. Se está torciendo también el partido de baloncesto para España. (31-34)
Las rusas se han llevado la mayor puntuación en el ejercicio de sincronizada y con ella, la medalla de oro. Por su parte, China ha sido platay Japón ha dado la sorpresa colándose en el podio con un bronce.
Estamos en el descanso entre España y Turquía de baloncesto: 29-25.
Dos arriba para las francesas ya en el segundo tiempo de la prórroga (24-26). Hemos rozado la semifinal y ahora estamos dejándola escapar. ¡Vamos guerreras!
España empata el partido de nuevo. ¡Vamos!
Gran actuación de Gemma y Ona. Esperamos resultados aunque lo tienen muy complicado.
En baloncesto, las españolas siguen venciendo a las turcas, que intentan recortar distancias: 29-25.
Marca Francia y se adelanta en el marcador: 23-24.
Comienza la prórroga entre España y Francia.
Salen Ona Carbonell y Gemma Mengual. Van a por todas.
Ucrania fuera de las medallas. El dúo ucraniano ha recibido una puntuación de 94.000 y se queda cuarto. España tiene que alcanzar los 95 puntos si quiere ser medalla. ¡Allá vamos!
Las españolas logran mantener la ventaja en el marcador ante las turcas, de momento, 29-23.
Se ponen cuartas las italianas (92.3667) por detrás de Japón, ahora Ucrania y después ya es el turno de Gemma Mengual y Ona Carbonell.
Nos vamos a la prórroga. Las francesas le han dado la vuelta y han empatado el partido.
Nadie se lo puede creer. Hemos pasado de siete goles de ventaja al empate. Solo quedan 20 segundos, o meten o nos vamos al primer tiempo de añadido: 23-23.
Se ponen a uno las francesas. Mal segunda parte de las guerreras que parece que se han relajado. 23-22 a falta de dos minutos.
España se pone por primera vez por encima en el marcador: 19-17.
Francia se pone a dos goles a falta de cuatro minutos. Se aprieta el partido (22-20).
España se pone a uno. 16-17 y parece que las españolas están reaccionando.
Las japonesas, con una puntuación de 94.9333 se ponen en tercera posición, de momento son bronce. Ahí van las italianas.
Últimos seis minutos de partido. Está enorme Silvia Navarro! Cuatro arriba para las españolas: 22-18 ¡Vamos España!
Comienza el segundo cuarto. Se les complica la canasta a las españolas.
Las chinas no logran superar a las rusas y se ponen segundas con 97.0000. Es el turno de las japonesas.
Final del primer cuarto. España pierde 12-17 contra Turquía. ¡Hay que remontar!
Diez minutos para el final. Las guerreras tienen pie y medio en las semifinales, no pueden dejar que las francesas remonten (20-15).
Las rusas consiguen la mejor puntuación, como estaba previsto, con un 98.5333. Será dificil superar su marca. Es el turno de las chinas, otro rival a batir por Mengual y Carbonell.
Turquía se marcha en el marcador: 8-13. Cinco abajo las españolas.
Termina la undécima carrera de 49er FX femenino y Betanzos y Echegoyen bajan más posiciones. No están teniendo su mejor día las regatistas españolas. Han quedado décimas en esta manga y caen a la cuarta posición de la general, fuera de las medallas. Queda la última carrera antes de la 'Medal Race'.
Llegamos al ecuador de la segunda parte y las guerreras siguen dominando el partido. 17-11 para las de Lucas Mondelo.
Las francesas adelantan a las estadounidenses con 87.9667 puntos. Ahora empieza la batalla por las medallas. En la piscina, las rusas, las grandes favoritas al oro.
Comienzan ganando las turcas por 6-7. Las españolas tienen que ganar para pasar a las semifinales.
Las francesas quieren remontar. Reducen la ventaja a cuatro goles en el minuto 9 de la segunda parte. 14-10 en el marcador.
Comienza el partido entre España y Turquía. Serbia nos espera en semifinales si ganamos a las turcas. ¡Vamos!
Se ponen segundas las estadounidenses, por detrás de Canadá con 87.5333 puntos. Les toca a las francesas hacer su mejor ejercicio.
Más competiciones con españoles. Las chicas del basket se juegan el pase a las semifinales contra Turquía en cuatro minutos.
No dan tregua. Las guerreras van encaminadas hacia la victoria y el pase a las semifinales: 14-8
Recortan distancias las francesas y se ponen a cinco: 13-8
Las mejicanas superan a las austriacas en puntuación: 86.0667 y cumplen su objetivo de competir en una final de los Juegos Olímpicos. Ahora es el turno de las estadounidenses.
A punto de comenzar la segunda parte del partido entre España y Francia. De momento, las guerreras vencen por siete a las francesas (12-5). No pueden bajar el ritmo para pelear por las semifinales.
Las austriacas se han llevado una puntuación de 85.5333. Todavía faltan por salir los rivales más inmediatos para España. Las siguientes, las mexicanas.
Menos puntuación para la pareja formada por Evangelia Papazoglou y Evangelia Platanioti: 86.5000. Ahora, en el aguam las hermanas Alexandri.
90.6000 para las canadienses Jacqueline Simoneau y Karine Thomas en el primer ejercicio de la sincronizada. Las siguientes serán las griegas.
Primeras medallas en vela. La holandesa Marit Bouwmeesterse ha proclamado este martes campeona olímpica en la clase Láser Radial. La medalla de plata ha sido para la irlandesa Annalise Murphy, mientras que la danesa Anne-Marie Rindom, que era segunda antes de esta prueba, se ha tenido que conformar con el bronce. La española Alicia cebrián ha quedado finalmente decimoséptima.

VELA LASER
12-5 en el marcador y las guerreras abren distancia de siete goles. Solo faltan dos minutos para el descanso.
Las primeras en saltar a la piscina serán las nadadoras canadienses. Las españolas serán las últimas en realizar su ejercicio.
Pilar Lucrecia Cordon también se ha quedado fuera de la tercera clasificación de saltos.
Se van de cinco las guerreras. 10-5 en el marcador y encarrilan el partido a falta de siete minutos para terminar la primera mitad.
La piscina está preparada para acoger la final de dúos de natación sincronizada. En pocos minutos Gemma Mengual y Ona Carbonell lucharán por las medallas.
Sigue la ventaja en el marcador para España: 8-5 ante las francesas.
El equipo español se queda fuera de la final de saltos. Han logrado la undécima posición pero solamente se clasifican los siete primeros.
España marca el séptimo y se va de cuatro en el marcador: 7-3. Buenas sensaciones de las guerreras sobre la pista.
Por su parte, los chicos, Diego Botin e Iago López han quedado duodécimos en la décima manga y afrontan la undécima con una decimocuarta posición general.
Finaliza la décima regata de 49er FX femenino. Betanzos y Echegoyen han caído hasta la quinta posición pero continúan primeras en la general. Ahora van a por la undécima.
Sigue la superioridad española. Ahora abren hueco de tres tantos en el marcador: 6-3.
Las Guerreras han comenzado ya su partido contra las francesas. Por el momento, se imponen en el marcador con dos tantos arriba. España 4-2 Francia.
España reduce distancias para maquillar el marcador pero no es suficiente para ganar el partido: 9-7. Serbia lo tiene casi hecho. Solo queda un minuto para el final.
Berta Betanzos y Tamara Echegoyen se ponen terceras en la décima regata por la carrera a las medallas. Recordemos que las españolas ocupaban, al inicio de la jornada, la primera posición de la clasificación general.
Las cosas se complican cada vez más. Serbia no da su brazo a torcer y vuelve a marcar. 9-6 a solo cinco minutos para el final.
Gol de España. Nos metemos en el partido con un 8-6 en el marcador. ¡Vamos!
Comienza el último cuarto con superioridad para Serbia, que marca el octavo gol. Solo quedan seis minutos y se complica el partido para los españoles.
Final del tercer cuarto. Sigue el 7-5 en el marcador y España tiene que meter, al menos, dos goles para poder meterse en el partido en los últimos ocho minutos.
Sergio Álvarez Moya y Manuel Fernández se clasifican para la siguiente ronda en salto individual.
Y llega el 7-5. Parcial de 2-0 a favor de España. ¡Vamos!
Primer gol de la remontada española ¡Confiemos! Reducen ventajas los jugadores españoles y ponen el 7-4 en el marcador.
Han comenzado ya las últimas rondas de las disciplinas de 49er y 470 masculino y femenino.
Comienza el tercer cuarto. Esperemos que los jugadores españoles consigan darle la vuelta al marcador. Parece difícil pero no es imposible.
Serbia se aleja. 7-3 al descanso. España debe mejorar muchas cosas si quiere tener alguna opción de pasar a semifinales.
El canadiense André De Grasse es el único que ha conseguido superar la marca de Hortelano con un tiempo de 20.09 en la décima serie.
Vuelven a abrir hueco los serbios, tres goles arriba: 6-3
España reduce la distancia ante Serbia y remonta un 4-1. Ahora mismo en el marcador: 4-3.
Eduardo Álvarez, eliminado en la prueba de saltos individual.
Gana Serbia 73-71 a Australia, una de las grandes favoritas. Si España logra vencer a Turquía, a partir de las 19.30, se enfrentaría a las serbias en semifinales.
Bolt se pasea por la pista y gana su serie. Hace una marca de 20.28 y, de momento, la mejor marca ha sido la de Bruno Hortelano aunque el jamaicano sigue siendo el gran favorito al oro. Parece que no tiene rival.
Se prepara Usain Bolt en los 200 metros por la calle 5.
Vuelve a adelantarse Serbia (2-1) en el marcador.
Empate a 1 a falta de cuatro minutos para el final de primer cuarto entre Serbia y España.
Comienza el partido de waterpolo. España se enfrenta a Serbia por un puesto en las semifinales. ¡Vamos!
A las 18.05 comienzan varias competiciones de vela con españoles. Entre ellas, la disciplina de 49er FX femenino con Berta Betanzos y Tamara Echegoyen que buscan el pase a la carrera por las medallas desde el primer puesto de la clasificación general.
En curso la final de disco, todo parece apuntar que la croata Sandra Perkovic se va a llevar la medalla de oro. Su última marca: 69,21 metros.
Gatlin ha sido el primero de su serie, pasa a semifinales, pero no logra alcanzar la marca de Hortelano y se queda con un tiempo de 20.42.
De momento se prepara otro de los favoritos, el americano Justin Gatlin.
Falta por correr todavía Usain Bolt los 200 metros. Todos expectantes a ver qué marca realiza el corredor jamaicano.
En 10 minutos comenzará el partido de cuartos de final entre la selección española masculina de waterpolo y la serbia.
El saltador con pértiga francés Renaud Lavillenie, que consiguió ayer la medalla de plata con un salto de 5.98 metros, se disculpó hoy por haber comparado los silbidos que recibió por parte del público brasileño con lo sucedido con Jesse Owens en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936.

"Quisiera disculparme por una comparación fuera de lugar hecha en un momento caliente y sin medir las consecuencias", escribió en su página de Facebook.
La anterior mejor marca de España también la había conseguido Hortelano con un 20.18.
Se prepara Bruno Hortelano.
Se preparan los corredores de los 200 metros. Todas las esperanzas de los españoles puestas en Bruno Hortelano.
Caridad Jerez, eliminada. La atleta española no ha podido meterse en las semifinales de 100 metros vallas por tiempos.
Recordemos que también está en curso la segunda ronda de salto individual en la que solo la española Lucrecia Pilar Cordon ha realizado su ejercicio, situándose en la posición decimocuarta. Todavía faltan los otros tres españoles por competir.
Comienza a competir el equipo español de salto en la primera ronda de hípica.
El atleta español Bruno Hortelano saltará sobre la pista para disputar los 200 metros masculinos y luchar por el pase a las semifinales en poco menos de 30 minutos. Sale por la calle 8 de la segunda serie. Además, Usain Bolt hará lo propio en la novena eliminatoria por la calle número 5.
Final de aguas abiertas 10 kilómetros masculino. El holandés Ferry Weertman ha conseguido la medalla de oro, el griego Spiros Gianniotis ha sido segundoy el francés Marc-Antoine Oliver, tercero.
Caridad Jerez ha quedado sexta con un tiempo de 13.26. Tendremos que esperar a que se completen las siguientes series para saber si la atleta española tiene la posibilidad de disputar las semifinales de 100 metros vallas.
En breves instantes darán comienzo las eliminatorias de 100 metros vallas femenino. En la primera serie y por la calle 1, corre la atleta española Caridad Jerez.
David Bustos, clasificado para las semifinales. El español se ha metido en la siguiente ronda gracias a su tiempo.
David Bustos ha quedado séptimo en la primera serie y, por lo tanto, tiene que esperar para ver si consigue el pase a las semifinales de 1500 por tiempos. El español ha realizado una marca de 3.39.73.
Comienzan las series de 1.500 metros por el pase a las semifinales. En la primera corre David Bustos y en la segunda Adel Mechaal como representación española.
Así quedó el podio en el K1 1000: 3:31.447 para Marcus, casi un segundo más rápido que el checo Dostal (3:32.145), plata, y el ruso Anoshkin (3:33.363), bronce.
Una remontrada para la historia. Increíble lo que ha conseguido Marcus Walz para dar el sexto metal a España en estos Juegos Olímpicos.
¡¡¡¡Walz es ORO!!!!
¡Walz está quinto a mitad de carrera!
Va a buscar la medalla Marcus en el K1 1000! ¡A por ella!
A las 15 horas, ha comenzado también la hípica, con presencia española en las dos especialidades. Arranca la segunda ronda (de tres, antes de la final) de salto individual y las primera por equipos. Con cuatro patrios: Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Manuel Fernández y Eduardo Álvarez.
Se disputa la semifinal de 5.000 metros. En ella, la plusmarquista mundial de 10.000, la etíope Ayana, aventaja a sus rivales en 100 metros. ¡Impresionante!
Ahora, todas las esperanzas puestas en Marcus Walz, que disputa su final en apenas 20 minutos.
No ha podido ser: Teresa Portela queda finalmente sexta. Oro para Lisa Carrington de Nueva Zelanda, plata para la polaca Marta Walczykiewiczy bronce para la piragüista de Azerbaijan, Inna Osipenko-Rodomska.
¡Arranca la final! Portela es quinta. Igualdad.
¡Va a comenzar la final del K1 200, con Teresa Portela! ¡Vamossss!
La vida sigue. Y más para Teresa Portela, ¡en 5 minutos lucha por la medalla!
Además de la lucha por las medallas, hay muchos más duelos que nos pueden abrir las opciones a ellas, como la vela, el waterpolo masculino, el baloncesto femenino, el bádminton con Marín y balonmano femenino.
En atletismo, Orlando Ortega, si se mete en la final del 110 vallas (será a las 3.45 horas), tendrá claras opciones de llevarse medalla. Por cierto, en 200 turno para las clasificatorias, turno para Bruno Hortelano (y tmabién para Bolt).
Y, ahora, vamos con lo de hoy. Las primeras opciones de medalla para España están en el piragüismo. A las 14.47 es la Final A del K1 200, con Teresa Portela. A las 15.12 es la Final A del K1 1000, con Marcus Cooper Walz luchando también por la presea aunque, quizá, con menos opción que la gallega.
Antes de continuar, y como siempre, echamos un vistazo a lo ocurrido ayer, décimo día de competición.
Hoy pueden caer algunas medallas más para España. Esperemos que sea así. Por ejemplo, tenemos la final del K1 200, con Teresa Portela. También luchará por presea Marcus Walz, en el K1 1.000. Ona y Mengual harán lo propio en la final de la sincronizada y en atletismo, Orlando Ortega podría lograrla en los 110 vallas.
¡Saludos y muy buenos días! Día once de competición en Río. Desde ahora y hasta bien entrada la madrugada, os contaremos todo lo que suceda en los Juegos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento