Los emparejamientos de la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League se han dado a conocer este viernes, en el sorteo llevado a cabo en Nyon, con los duelos Bayern Múnich - Real Madrid, Juventus - FC Barcelona y Atlético de Madrid - Leicester como choque más destacados.

Los equipos españoles, que podrían haberse cruzado entre sí al celebrarse un sorteo puro sin restricciones por país, han tenido la suerte de su lado para evitarse en esta ocasión.

El Atlético de Madrid es a priori el más afortunado, después de quedar emparejado con el Leicester inglés, aunque deberá encarar la eliminatoria primero en su estadio, el Vicente Calderón, y tendrá que cerrar la eliminatoria en suelo inglés.

Por su parte, el Real Madrid se enfrentará al Bayern Múnich y el FC Barcelona a la Juventus, y respectivamente ambos equipos debutarán fuera de casa para cerrar la eliminatoria en su campo.

El cuarto duelo que completa la eliminatoria lo protagonizará el Borussia Dortmund ante el Mónaco.

Madrid y Atlético jugará el mismo día

En cuanto a los cruces, madridistas y atléticos coincidirán en el día de la semana que disputen sus encuentros, ya que ambos disputarán sus partido el 12 de abril y el 19, la vuelta.

Como apunte importante, también recordar que los tres españoles tendrán que encarar un mes de abril complicado, ya que Atlético y Real Madrid medirán fuerzas en el derbi madrileño tres días antes de disputar la ida de los cuartos y los blancos tendrán que asumir la vuelta del clásico ante el Barça tres días después de los encuentros de vuelta.

El vicepresidente del Atlético de Madrid, Clemente Villaverde fue el primero en valorar el rival tocado en el sorteo y considera que el Leicester es un rival del que uno se puede fiar, ya que "en la eliminatoria anterior y en la fase de grupos, ha demostrado que es un equipo a tener en cuenta y que la dificultad va ser máxima".

Por su parte, Emilio Butragueño ha lamentado el rival que tendrá que asumir el Real Madrid, pero es también el Bayern el que debe temer a los madridistas. "Es uno de los peores rivales que nos podía tocar, pero también para ellos. Ancelotti nos conoce muy bien y sabemos la dificultad que vamos a tener. Es un gran club con jugadores de primer nivel en todos los puestos. El segunda partido en casa te da una 'ligerita' ventaja pero 20 minutos buenos del Bayern en su casa pueden ser mortales", ha apostillado.

Por último, Jordi Mestre, representante culé, ha indicado que al Barça siempre tiene mala suerte en los sorteos y que siempre les "tocan huesos duros". "Estamos en buena dinámica y con la moral por las nubes, pero eso no quiere decir que vayamos a pasar. Respeto máximo a la Juve", ha completado.

Emparejamientos de cuartos y días:

  • Juventus - FC Barcelona (11 - 18 de abril)
  • Borussia Dortmund - Mónaco (11 - 18 de abril)
  • Atlético de Madrid - Leicester (12 - 19 de abril)
  • Bayern Múnich - Real Madrid (12 - 19 de abril)

El Celta se enfrentá al Genk en la Europa League

El otro sorteo de cuartos de final que se ha celebrado en Nyon este viernes ha sido el de la Europa League, en el que el Celta ha quedado emparejado con el Genk belga. El cuadro gallego se estrenará en Vigo el 13 de abril y disputará la vuelta el 20.

El resto de duelos lo forman Anderlecht - Manchester United, Ajax - Schalke 04 y Olympique Lyon - Besiktas.