Horario y dónde ver el Gran Premio de Alemania de MotoGP 2017

Andrea Dovizioso, en el GP de Países Bajos de MotoGP.
Andrea Dovizioso, en el GP de Países Bajos de MotoGP.
EFE
Andrea Dovizioso, en el GP de Países Bajos de MotoGP.

Este fin de semana arranca el Gran Premio de Alemania, en el circuito de Sachsenring,  novena carrera del campeonato del mundo de motociclismo en 2017.

La pole se decide este sábado 1 de julio a las 14:25p.m. El domingo 2, la carrera comenzará a partir de las 14:00 (hora peninsular) y, tras 30 vueltas, sabremos si Andrea Dovizioso continuará liderando la clasificación de este año o si Maverick Viñales, Marc Márquez, Rossi o Pedrosa consigue quitarle el puesto.

Márquez sale desde la pole, mientras que Dovizioso sale décimo.

El Gran Premio de Alemania se retransmite en directo en Movistar TV y en Vodafone TV. Además, se puede seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

El campeonato del mundo llega al ecuador de la competición con una igualdad nunca vista desde que existe el actual formato de MotoGP, puesto que entre los cuatro primeros clasificados apenas hay once puntos de diferencia y 28 respecto al quinto, el español Dani Pedrosa, que también ha ganado en tres ocasiones en Sachsenring (2012, 2011 y 2007).

El español Maverick Viñales, que en Assen (Holanda) perdió el liderato del mundial de MotoGP por cuatro puntos frente al italiano Andrea Dovizioso, asegura que su objetivo sigue siendo "ganar" y "no solo estar en el podio".

Por su parte, el italiano Valentino Rossi, vencedor de ese mismo Gran Premio, reconoce que no sabe "qué esperar de la siguiente carrera".

Dovizioso lo tendrá un tanto complicado esta vez pues la longitud y características del trazado no son las más favorables para la potente Ducati, que "sólo" ha ganado en una ocasión en este escenario y lo hizo de la mano del australiano Casey Stoner en 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento