Horario y dónde ver el Gran Premio de España de MotoGP 2017 en Jerez

El piloto de Yamaha Maverick Viñales, en Texas.
El piloto de Yamaha Maverick Viñales, en Texas.
EFE
El piloto de Yamaha Maverick Viñales, en Texas.

Este fin de semana arranca el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez, cuarta carrera del campeonato del mundo de motociclismo en 2017.

El sábado 6 de mayo, Pedrosa ha confirmado sus buenos tiempos de los libres llevándose la pole. El domingo 7 de mayo, comenzará la carrera a partir de las 14:00 (hora peninsular) y, tras 21 vueltas, sabremos si Valentino Rossi continuará liderando la clasificación de este año o si Maverick Viñales consigue quitarle el puesto.

El Gran Premio de España se retransmite en directo en Movistar TV y en Vodafone TV. Además, se puede seguir minuto a minuto en la web de 20minutos.es.

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) llega a este Gran Premio con ganas de mantener su racha victoriosa iniciada en Austin (Estados Unidos), aunque lo hace en un trazado en el que el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) es el piloto que más veces ha ganado desde 2000.

La victoria de Marc Márquez en Austin le permitió ascender al de Repsol Honda hasta la tercera posición en la tabla provisional del mundial, liderada con seis puntos de ventaja por Valentino Rossi sobre su propio compañero de equipo, Maverick Viñales, si bien el italiano acumula hasta siete victorias en el circuito de Jerez desde que llegase a la categoría reina del mundial de motociclismo.

Una vez más, la lógica induce a creer que la pelea por el podio en Jerez de la Frontera será cosa de los pilotos de Repsol Honda, Márquez y Pedrosa, con los de Yamaha, Rossi y Viñales, mientras que los representantes oficiales de Ducati, Jorge Lorenzo y el italiano Andrea Dovizioso, se mantendrían en un segundo plano.

A ese segundo plano inicial también se pueden adherir, por su condición de locales, Álvaro Bautista (Ducati Desmosedici GP16), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) o incluso Aleix Espargaró y su Aprilia RS-GP, que el pasado año acabó quinto la carrera al manillar de su antigua Suzuki GSX-RR. El buen principio de campaña protagonizado por el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V) o el francés Johann Zarco (Yamaha YZR M 1), les confiere una buena dosis de probabilidades de pugnar por alcanzar un lugar en el podio o muy cerca de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento