El Madrid gana con solvencia al Barcelona y levanta la Supercopa de España

El Madrid, con la Supercopa.
El Madrid, con la Supercopa.
EFE
El Madrid, con la Supercopa.

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la Supercopa de España gracias a su victoria ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu, con goles de Marco Asensio y de Karim Benzema. Este es el séptimo título de los blancos con Zidane como entrenador.

Los madridistas llegaban al partido de vuelta con ventaja gracias al 1-3 cosechado en el Camp Nou el domingo, y no ha perdonado la oportunidad de tumbar a su eterno rival con dos zarpazos.

Desde el minuto uno el Madrid supo controlar el tiempo del duelo y con una presión adelantada ahogó cualquier opción azulgrana de poner en problemas a Navas. Poco tardó Asensio en decantar todavía más la balanza hacia el lado blanco: el mallorquín, que está de dulce, cogió la pelota a treinta metros de la puerta de Ter Stegen y lanzó un zurdazo inapelable que se coló por la escuadra.

Por más que el Barcelona intentaba reaccionar, el centro del campo merengue era muy superior. Kovacic y Modric impusieron su juego y los chicos de Valverde no pudieron fiarlo todo a Messi. De hecho, en toda la primera parte Keylor Navas fue un espectador más.

Benzema puso la sentencia

Tras unos primeros veinte minutos de apabullante dominio madridista, el Barça iba avanzando aunque sin hacer demasiado daño, y la puntilla llegó con un disparo a la media vuelta de Benzema. El francés cuajó un gran encuentro y el colofón fue un bonito tanto: recibió de espaldas y no se lo pensó. Nada pudo hacer el portero.

El descanso no revitalizó al cuadro catalán, pero al menos la fe de Messi y Suárez metió algo de miedo en el cuerpo a la defensa del Real Madrid. Lucas Vázquez se había estrellado en el palo y lo mismo les sucedió tanto al argentino como al uruguayo.

Leo pudo acortar distancias con una jugada casi perfecta desde el lateral del área pero tras un buen regate a Carvajal no acertó entre los tres palos. Su remate con clase fue escupido por el larguero. También la madera dejó con la miel en los labios al nueve culé: un rechace del portero lo cazó el charrúa de cabeza, y la bola fue a parar a la cepa del palo.

El Real Madrid mostró su apabullante fútbol: físico, intensidad y acierto. La fórmula mágica para los títulos. En frente, un Barcelona por hacer y que, a día de hoy, está años luz de una plantilla que no se cansa de ganar.

Así vivimos el minuto a minuto:

Minuto a minuto

¡Y con Ramos celebrando con todos sus compañeros el título nos despedimos!

Siete títulos para el Real Madrid de Zidane.

¡Gracias por seguirnos esta noche y hasta la próxima!
¡FINAAAAAAAAAAAL! El Real Madrid, campeón de la Supercopa de España. ¡Segundo título de los de Zidane! Ganaron los blancos con goles de Asensio y Benzema.
Solo diez minutos para el final. Llegamos al 80 de partido con todo decidido. El Barça busca el gol de la honra pero el Real Madrid ha sido superior en toda la Supercopa.
Debuta Dani Ceballos. Último cambio en el Real Madrid. Entra el andaluz y se marcha entre aplausos Toni Kroos. Da minutos a todos Zidane.
Agota los cambios Valverde: entra al campo Lucas Digne y se marcha Jordi Alba. Necesita gol el cuadro culé, pero se va a quedar sin jugar Alcácer.
Un dato: desde el 22 de octubre de 2016 no se queda a cero el Barcelona en el Santiago Bernabéu.
Llega el segundo cambio madridista. Ovación cerrada para Marco Asensio, que pone al Bernabéu en pie, y entra en su lugar Theo Hernández. Debuta el galo en partido oficial.
¡Se marcha el disparo de Messi! A la media vuelta Leo, pero tampoco es esta: no está teniendo fortuna el Barcelona en sus llegadas, que ya son varias.
Segundo cambio en el Barcelona: se marcha del verde un desdibujado André Gomes y entra en su lugar Gerard Deulofeu para dar electricidad a la banda.
¡AL PALO LUIS SUÁREZ! Respondió bien Navas al primer remate de Messi y el uruguayo se tiró en plancha con la puerta vacía pero se encontró con la madera.
Gritos de "ole, ole, ole" en el Santiago Bernabéu con cada pase de los suyos. Disfruta la gente con un equipo que acaricia ya su segundo título de la temporada.
Ha bajado mucho el ritmo del partido. Al Real Madrid le sirve con este resultado y ya dosifica esfuerzos mientras que el Barça parece haber bajado ya los brazos. Encuentro de mucha superioridad de los blancos, que dominan sin ningún problema.
¡Qué mal ha salido Keylor! El balón colgado desde la derecha por Messi hacia el segundo palo y a punto estuvo de rematar Suárez después de que el portero midiese muy mal los tiempos.
Inaugura los cambios Zidane: ovación para Kovacic, que deja su sitio a Carlos Henrique Casemiro. ¡Gran partido del croata! Quiere más fuerza en el centro del campo el míster blanco.
Se cumple ya el minuto 60. Solo media hora para determinar quién se lleva la Supercopa de España. De momento, el Real Madrid muy cómodo.
¡Se la queda Keylor! Buen centro de Semedo para Suárez, pero el uruguayó no atinó en el remate. Bien la respuesta del costarricense. Se abre el partido por momentos. ¡Llega el cansancio a las piernas de los futbolistas!
Buscaba Messi combinar con André Gomes en la frontal del área pero el portugués acabó por los suelos ante la marca de Varane. No encuentra el camino el Barça.
Valverde busca más soluciones en el banquillo. Calientan en la banda Deulofeu y Denis Suárez. El primero fue titular en el partido de ida.
¡Contra Ter Stegen el disparo de Benzema! El francés está de dulce. Con la zurda provó, demasiado escorado, y el meta alemán puso el cuerpo para evitar el tercero del encuentro.
Ya se han jugado nueve minutos de la segunda parte y la reacción culé ha sido muy tímida. Sigue muy entero el Real Madrid, que lo tiene todo a favor.
¡AL LARGUERO MESSI! Pérdida muy peligrosa de Kovacic y Leo encaró a Navas con todo a favor, pero su disparo se quedó en el travesaño y luego botó fuera de la línea de gol. ¡La mejor del Barça en todo el partido!
Primer cambio en el Barcelona: se marcha del terreno de juego Piqué, y entra en su lugar Nelson Semedo. Vamos a ver si Valverde deshace la defensa de tres centrales.
¡Se queda la pelota en las manos de Navas! Tiró un buen desmarque Suárez pero su centro se encontró con la mano del tico. Buena llegada de los culés.
Asume todos los riesgos posibles el Barcelona y corre el riesgo de dejar muchos espacios. A eso recurre el Real Madrid cada vez que roba. Lucas y Asensio vuelven a aparecer en profundidad.
¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE! No hay cambios en ninguno de los equipos. Por el Barcelona calientan Semedo y Deulofeu. No toca nada Zidane.
Falta por ver ahora si Ernesto Valverde introduce algún cambio para revitalizar a su equipo después de una primera parte en la que ha sido inferior.
Un dato: Asensio ha marcado esta noche el gol número 300 de un Clásico en el Santiago Bernabéu.
Marco Asensio y un gran centro del campo han comandado al cuadro de Zidane, que está haciendo disfrutar al Bernabéu. El orgullo culé tiene que salir en la segunda parte para apretar el partido.
El Real Madrid ha puesto mucha intensidad durante la primera parte, y el Barça no alcanza a competir, sobre todo en el centro del campo. En el descanso Valverde tendrá que tocar piezas. Los suyos necesitan cinco goles para ganar el título.
DESCANSO EN EL BERNABÉU. Valen los goles de Asensio y Benzema. El Real Madrid toca la Supercopa tras una gran primera parte en la que el Barcelona ha jugado a ráfagas.
¡Alto el diparo de Benzema! Se escoró el galo hacia su pierna izquierda y no dudó en disparar pero la pelota se marchó por encima del larguero. Estamos en el minuto 44.
¡A la media vuelta Benzema! El francés no falló. Balón que llegó desde la izquierda y el Real Madrid que está muy cómodo. Ya acaricia la Supercopa a falta de tres minutos para el descanso.
¡GOOOOOOOOOOOOOOOL! Marca Karim Benzema el segundo...¡Llega el delirio al Bernabéu! Gol muy importante, puede ser la sentencia.
Diez minutos para el descanso. La reacción del Barça no ha sido tal y las mejores ocasiones han caído del lado blanco, que ya ha mandado una pelota contra el poste. Estamos en el 35.
¡AL PALO! La ha tenido clarísima Lucas Vázquez. Qué gran partido está haciendo el gallego...¡Su disparo se topó con la madera después de otra llegada en tromba del Madrid!
¡Mete el pie Piqué! El centro de Lucas era medido, a la cabeza de Benzema, y llegó el central para evitar el peligro. Ya entraba Karim para poner el segundo.
Se cumple el minuto 30 de partido: el Real Madrid ya lo fía casi todo a la contra y está siendo capaz de hacer daño ante un Barcelona que tiene que arriesgar.
¡El centro de Messi buscaba Piqué! Metió la cabeza Carvajal para despejar en otra buena llegada, esta a balón parado, de un Barcelona que quiere el empate.
¡Asensio de nuevo! Buen movimiento de Benzema que dejó la pelota franca para que Marco rematase de primeras; tuvo que poner el cuerpo Umtiti para evitar el segundo del Madrid.
Pequeño encontronazo ahora entre Modric y Jordi Alba tras una falta del lateral barcelonista. Golpeó al croata a la altura del tobillo.
¡Salva en la boca de gol Ramos! Gran combinación de Jordi Alba y Messi, que decidió buscar a Suárez en el punto de penalti pero estuvo atento el capitán blanco. ¡Despierta el conjunto culé!
¡Protesta el Bernabéu! Se iba Asensio y Sergi Roberto le frenó, pero Sánchez Martínez no indicó la falta. Pitos en el estadio por la decisión del colegiado.
¡La ha tenido Leo Messi! Combinó el argentino con Sergi Roberto, que le devolvió la pared, pero el 10 culé no pudo marcharse del portero en el mano a mano. Se quedó en nada la jugada.
Se intenta reactivar el Barça a partir de la posesión. Se defiende con orden el Real Madrid y deja el mando ahora a los de Valverde, que necesitan tres goles para empatar la Supercopa.
¡Otra vez Luis Suárez! Lo intentó desde lejos el delantero culé, pero ni siquiera puso en problemas a un Navas que por ahora es un mero espectador.
¡Ahora lo intentó Suárez! Se marchó el uruguayo de Ramos pero su centro no encontró rematador cuando Keylor ya estaba batido.
No deja de atacar el Real Madrid. Asensio buscaba ahora a Lucas dentro del área. No le llegan las fuerzas al Barcelona para igualar el ímpetu blanco.
Se adelanta el equipo blanco. ¡No se lo pensó dos veces Marco Asensio! Con la zurda desde treinta metros directamente a la red: solo pudo mirar Ter Stegen. En el minuto 6 ya ganan los blancos.
¡GOOOOOOOOOL! Qué golazo, qué golazo acaba de marcar Asensio. ¡Zurdazo espectacular del 20 madridista, a la escuadra de Ter Stegen!
¡En el primer minuto llega la primera del Madrid! Entró Asensio por la izquierda y el pase atrás encontró a Modric en el punto de penalti, pero el disparo del croata se estrelló en la defensa.
¡Rueda la pelota en el Bernabéu! Mueve el balón el Barcelona, que tiene que arriesgar desde el primer minuto si quiere consumar la remontada.
¡SALEN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO! Messi y Sergio Ramos ejercerán como capitanes...¡Ambientazo en Chamartín, un Clásico siempre es un Clásico!
¡La megafonía del Santiago Bernabéu ya anuncia los onces titulares de los dos equipos!
En el balance global en la Supercopa de España, el Real Madrid ha levantado el título en 9 ocasiones mientras que el Barcelona lo ha ganado 12 veces.
El Barcelona es el vigente campeón de esta competición. La campaña pasada derrotó al Sevilla con un resultado global de 5-0. Eso sí, hace dos, cayó con estrépito ante el Athletic (con un 4-0 en San Mamés).
¡Solo quedan quince minutos para que arranque el partido! El Santiago Bernabéu se va llenando. En juego está el primer título de la temporada en España.
Los suplentes del Barcelona serán: Cillessen, Semedo, Denis, Deulofeu, Alcácer, Digne y Aleix Vidal. No estarán Marlon y Arda Turan.
En el banquillo del Real Madrid estarán: Kiko Casilla, Nacho, Theo, Ceballos, Casemiro, Isco y Bale. Fuera de la convocatoria se han quedado Vallejo, Marcos Llorente y Borja Mayoral.
En el Bernabéu, ambos equipos están ya sobre el verde realizando ejercicios de calentamiento. Además, en el minuto 13 del partido está previsto que se despliegue una pancarta en memoria de Ángel Nieto, fallecido tras sufrir un accidente de quad en Ibiza.
El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, también ha querido 'mojarse' en el tema arbitral. "Estamos disgustados, es una pena que no podamos disfrutar de los Clásicos como se merecen los aficionados", ha comentado en Telecinco.
Otro de los nombres propios de esta Supercopa de España es Marco Asensio. El mallorquín suma su cuarta final como jugador merengue y ya marcó en Cardiff ante la Juventus, al Sevilla en la Supercopa de Europa de 2016 y en el partido de ida, este domingo, ante el Barcelona.
En la ida el Real Madrid acabó con diez jugadores, como decimos, por la expulsión de Cristiano: desde el año 2013, el cuadro blanco ha visto cinco tarjetas rojas en los Clásicos. El Barça, ninguna.
Más de números: si un estadio se le da bien a Leo Messi es el Santiago Bernabéu. El argentino ha marcado un total de 14 goles en todas sus visitas al eterno rival. En ningún campo ha marcado más como visitante.
En cuanto a la disposición táctica, el Barça presentará un esquema muy ofensivo. Todo parece indicar que dispondrá una línea de tres centrales con Piqué, Mascherano y Umtiti, con las bandas para Sergi Roberto en la derecha y Jordi Alba en la zurda.
Un dato: en el caso de que el Real Madrid se proclame campeón de la Supercopa, Zidane sumaría un total de siete títulos como entrenador blanco, y habrá ganado todas las finales que ha jugado.
El resultado de la ida también levantó ampollas en el lado azulgrana, no solo por la derrota, sino también por las declaraciones del directivo Pep Segura, quien puso el foco sobre Piqué tras su gol en propia puerta. Hoy ha querido aclararlo: "Mi intención no era criticar ni señalar a Piqué. Quizás usé palabras que llevan a la equivocación. Tema cerrado", dijo en Esport 3.
Tras la polémica arbitral del partido de ida, el encargado de impartir justicia esta noche será el colegiado murciano Sánchez Martínez. Seguro que muchas miradas están puestas en su actuación.
¡Así sale el Barcelona! Deja Valverde fuera a Aleix Vidal y Deulofeu. Entran en el once Sergi Roberto, Mascherano y André Gomes, que sustituye al lesionado Iniesta.
Tanto Zinedine Zidane como Ernesto Valverde han introducido novedades en los onces con respecto a los que dispusieron el domingo en el partido del Camp Nou. Tres cambios en cada equipo.
¡¡¡Buenas noches!!! Bienvenidos a la narración en directo en 20minutos.es del partido de vuelta de la Supercopa de España en el Santiago Bernabéu entre Real Madrid y Barcelona. Los blancos parten con ventaja para hacerse con el primer título nacional de la temporada tras la victoria por 1-3 en el partido de ida. ¡La pelota echa a rodar a las 23.00!
Mostrar comentarios

Códigos Descuento