Los impresionantes récords y logros de Pau Gasol con España

  • Se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket.
  • Pau Gasol ha logrado 10 medallas con España, cuatro títulos y 3 MVPs.
El pívot de España, Pau Gasol, celebra la victoria ante Francia tras el partido de semifinales del Europeo de baloncesto que disputaron en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille.
El pívot de España, Pau Gasol, celebra la victoria ante Francia tras el partido de semifinales del Europeo de baloncesto que disputaron en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille.
Juan Carlos Hidalgo / EFE
El pívot de España, Pau Gasol, celebra la victoria ante Francia tras el partido de semifinales del Europeo de baloncesto que disputaron en el pabellón Pierre Mauroy, en Lille.

Con los 20 puntos logrados por Pau Gasol en el partido de este España ante Hungría, el ala-pívot se ha convertido en el máximo anotador de la historia de los Eurobasket, con 1111, superando a un mito como Tony Parker, que llevaba 1104.

Este hito no hace sino reafirmar su condición de gran figura del baloncesto FIBA. Es, probablemente, el jugador más determinante de la historia de los torneos de selecciones.

Sus títulos, sus medallas y sus marcas no hacen sino confirmar lo que se intuye en la pista: ha sido y es absolutamente imparable cuando viste la camiseta de la selección española.

Estos son sus grandes logros:

- Tres Eurobaskets: Ha ganado el oro continental con España en 2009, 2013 y 2015.

- Un Mundial: Pese a no jugar la final por lesión, fue decisivo (y elegido mejor jugador del torneo) en el oro que logró España en 2006.

- Dos platas y un bronce olímpico: EE UU se ha cruzado siempre en el camino de Pau Gasol y de España en los Juegos Olímpicos, eliminándola en 2004 (cuartos de final), 2008 (final), 2012 (final) y 2016 (semifinales). Eso sí, la forma en la que España plantó cara a auténticos Dream Teams hace que las medallas supieran a oro, especialmente las dos de plata.

- 10 medallas: Menos en los Juegos de 2004, siempre que Pau ha jugado un torneo con España, ha caído una medalla. En total, ha ganado 10 medallas: cuatro de oro (tres europeas, una mundial), cuatro de plata (dos olímpicas, dos continentales) y dos de bronce (una olímpica, una europea).

- 3 veces MVP: Una del Mundial (2006) y dos del Eurobasket (2009 y 2015).

- 6 veces máximo anotador: Tres veces de los Juegos (2004, 2008 y 2016) y tres veces del Eurobasket (2003, 2009 y 2015).

- Máximo anotador histórico del Eurobasket: Este jueves, ha superado en el partido ante Hungría a Tony Parker, nadie ha metido más puntos que él en la historia de los torneos continentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento