Iturralde: "Los árbitros no venimos de Marte y la mayoría son del Real Madrid"

  • "Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales", precisó el excolegiado vasco. 
  • "Te  metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo", aseguró. 
  • Sobre si España es madridista, Iturralde opinó que "antes más que ahora porque el Barça le está ganando terreno".
El excolegiado vasco en el programa Tiki Taka.
El excolegiado vasco en el programa Tiki Taka.
ENERGY / CUATRO
El excolegiado vasco en el programa Tiki Taka.

El excolegiado Eduardo Iturralde González aseguró que los árbitros del fútbol español "no venimos de Marte" y que la mayoría "son del Real Madrid" porque en España la gente es "del Madrid o del Barcelona".

"Los árbitros no venimos de Marte. Te  metes a árbitro porque te gusta el fútbol, y si te gusta el fútbol no creo que haya nadie al que no le guste un equipo. Yo tengo la suerte de haber nacido en Bilbao y en Bilbao la gente es del Athletic. Sin embargo, en el resto de España la mayoría son del Real Madrid o del Barcelona porque son los equipos que ganan, y es así. Y entonces los árbitros vienen de ahí, y la mayoría son del Real Madrid", afirmó el vasco en el programa deportivo de Energy Tiki Taka.

"Y eso no quiere decir que cuando piten al Madrid no sean profesionales", precisó. "Y un futbolista igual. Alkorta cuando jugaba en el Madrid contra el Athletic no daba caramelos", añadió.

Sobre si España es madridista, Iturralde opinó que "antes más que ahora porque el Barça le está ganando terreno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento