José Castro: "No podemos tener más hambre de títulos"

  • El presidente del Sevilla asegura que ganar contra el Liverpool sería una inyección de cara a la final del domingo contra el Barcelona.
  • "El equipo llega como una máquina" a la final de la Europa League, la tercera consecutiva para los de Nervión.
  • Pese a que se habla de que en Basilea habrá más ingleses que sevillistas, Castro asegura que "los 6.000 como mínimo que habrá se van a desgañitar".
El centrocampista del Sevilla FC, N'Zonzi (i), pelea un balón con el defensa de la Juventus FC, Leonardo Bonucci (d).
El centrocampista del Sevilla FC, N'Zonzi (i), pelea un balón con el defensa de la Juventus FC, Leonardo Bonucci (d).
EFE
El centrocampista del Sevilla FC, N'Zonzi (i), pelea un balón con el defensa de la Juventus FC, Leonardo Bonucci (d).

El presidente del Sevilla, José Castro, dijo antes de partir hacia Basilea (Suiza), donde este miércoles disputan la final de la Europa League contra el Liverpool inglés, que "la ilusión" con la que afrontan esta cita "no puede ser más grande: no podemos tener más hambre de títulos", aseveró.

"Tenemos la opción de conseguir nuestra quinta Europa League, la tercera consecutiva. Tenemos muchas ganas de ganar este título para coger una inyección de moral enorme de cara a la final de la Copa del Rey (del próximo domingo contra el Barcelona)", declaró Castro en el aeropuerto sevillano, donde la expedición oficial del club tomó el vuelo hacia Basilea.

El mandatario sevillista aseguró a los periodistas que "el equipo llega como una máquina" a esta quinta final del segundo torneo continental y que "las sensaciones sólo pueden ser de querer seguir haciendo historia". "Somos el que más partidos ha jugado, pero eso se cambia todo por la ilusión. Todos los rivales que llegan a una final son complicados y le tenemos respeto, como ellos (el Liverpool) se lo tendrán al campeón", indicó.

Sobre el hecho de que en Basilea habrá más aficionados ingleses que del Sevilla, señaló que "también ocurrió en la final ante el Benfica" de hace dos años en Turín (Italia), aunque aseveró que a los sevillistas se les "escucha siempre y los 6.000 como mínimo que habrá se van a desgañitar", como han hecho "en todas las finales".

Una "plantilla competitiva"

Según Castro "todas las finales tienen importancia", pero subrayó que "ésta lleva el premio de la Champions", que para su club "es fundamental, pues en Liga no se ha podido conseguir". "La tenemos ahí, cerquita, en esa autopista que llevamos recorriendo semanas. Ahora no podemos perderla", declaró.

El presidente del equipo español destacó que con las finales del Sevilla "cada primavera se escucha: '¿Otra vez?, sí, otra vez'", como recordó que le dijo el expresidente de la UEFA Michel Platini hace un año en Varsovia. "Me vio allí y me dijo: '¿otra vez aquí?'. Sí, otra vez", relató.

Preguntado por la planificación de la próxima campaña, dijo que "ahora hay que pensar en las finales" y que "tiempo habrá" para hablar de fichajes, aunque con independencia del resultado que logren en ellas harán "una plantilla competitiva", como aseguró que hacen "siempre y la salud económica permite".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento