El Barça-Las Palmas se juega a puerta cerrada ante la negativa de la LFP a suspenderlo

Jordi Alba, Sergi Roberto y Javier Mascherano en el partido del Barcelona - Las Palmas con la bandera de la Estelada en la camiseta.
Jordi Alba, Sergi Roberto y Javier Mascherano en el partido del Barcelona - Las Palmas con la bandera de la Estelada en la camiseta.
GTRESONLINE
Jordi Alba, Sergi Roberto y Javier Mascherano en el partido del Barcelona - Las Palmas con la bandera de la Estelada en la camiseta.

El FC Barcelona-UD Las Palmas se jugó este domingo a puerta cerrada. El club azulgrana emitió un comunicado 26 minutos antes de la hora oficial de inicio del encuentro explicando que el encuentro se disputaría sin público después de que los culés pidieran el aplazamiento por los sucesos del referéndum sobre la independencia y de que la LFP y la RFEF se negaran a suspenderlo. Además, la grada de animación del FC Barcelona había emitido un comunicado amenazando con invadir el terreno de juego si se disputa.

La junta directiva del FC Barcelona, se reunió las 12:30 de este domingo para analizar la situación social que se está viviendo en Cataluña. El club catalán acudió a las fuerza del orden para sondear si era apropiado o no la disputa del partido, ya que el Barcelona no tiene competencia alguna en la seguridad en su estadio, delegada a los Mossos.

En un principio, el Barcelona tenía previsto cumplir con el programa establecido este domingo, con la disputa del partido a la hora prevista en el Camp Nou contra Las Palmas, pero la tensión y algunos incidentes que se han vivido en algunos colegios electorales entre la policía y los asistentes a la votación, y en previsión de que el campo azulgrana se pudiera convertir en un punto caliente, el club azulgrana se replanteó un encuentro con las fuerzas de orden.

Las Palmas, con bandera española

Por su parte, el equipo canario ha emitido un comunicado en el que anunció que iba a lucir una bandera española bordada en el pecho: "Queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España".

La directiva del FC Barcelona anuló la comida prevista con los representantes de Las Palmas este mediodía, debido a una reunión que estaba llevando a cabo en las oficinas del club azulgrana.

Además, la Federación Catalana de Fútbol anunció que suspendía todos los partidos que dependen de ella durante este domingo.

La postura de la LFP

LaLiga ha asegurado que "no había motivo para el aplazamiento" del partido entre el FC Barcelona y la UD Las Palmas en el Camp Nou, después de que tanto los responsables de seguridad del club azulgrana como los Mossos garantizasen la seguridad en una jornada excepcional en la que se han producido incidentes en los colegios electorales por el referéndum de independencia de Catalunya.

"La seguridad del FC Barcelona y los Mossos han garantizado a LaLiga la seguridad de todos los aficionados que asistan a este partido y el normal desarrollo del mismo", reza el organismo en un comunicado. "LaLiga desea insistir en las garantías de seguridad confirmadas por los Mossos durante el día de hoy para la normal celebración del partido por lo que no había motivo para el aplazamiento del mismo", añade.

Además, asegura que durante los últimos días se ha preocupado por informarse de que no hubiese peligro de incidentes el día del encuentro. "LaLiga confirma que ha mantenido contacto permanente con los responsables de seguridad del FC Barcelona y con los Mossos desde hace varios días", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento