La Juventus arrasa a un Barça que necesitará otra remontada épica en la Champions

Paulo Dybala celebra su gol ante Javier Mascherano en el Juventus - Barça.
Paulo Dybala celebra su gol ante Javier Mascherano en el Juventus - Barça.
EFE
Paulo Dybala celebra su gol ante Javier Mascherano en el Juventus - Barça.

Toca otra remontada en Champions, y también deberá ser épica. El Barça repitió la mala imagen que dio en París en la ronda anterior, y volvió a ser goleado, esta vez por la Juventus en Turín. El milagro esta vez debe ser darle la vuelta a un 3-0.

Luis Enrique fue valiente, y salió al campo con el 3-4-3 que tan buenos resultados le había dado ante el PSG y ante el Sevilla. Sorprendió con Mathieu en la alineación, y con Mascherano en el lugar de Busquets. El objetivo no parecía otro que el de dominar el partido y hacerlo reforzando el  centro del campo.

No le salió bien el planteamiento, y cada llegada de los italianos se convertía en una ocasión clara de gol. Solo habían pasado siete minutos cuando la Juve se plantó dentro del área azulgrana con gran facilidad y Dybala, con un toque sutil con la zurda, hizo el primer gol del partido.

El Barça intentó crecer en el partido con el balón, y un maravilloso pase de Messi a punto estuvo de convertirse en el empate, pero Buffon se hizo gigante ante Iniesta y le ganó en el mano a mano.

Fue el momento clave del choque, porque de estar a punto de igualarse el choque se pasó al 2-0. Una buena jugada por la izquierda la finalizó Dybala con un zarpazo que se coló pegado al palo de un Ter Stegen impotente.

Se echó para atrás la Juve, pero no encontró el Barça cómo hacerle daño, y cada llegada de los turineses era un susto importante para los cules.

La segunda parte comenzó trepidante, con una clara ocasión de Messi en un disparo con la derecha que se perdió desviado por poco y un zapatazo de Khedira que se perdió rozando la escuadra. Y solo habían pasado dos minutos.

Siguió apretando la Juve, y cada llegada era una ocasión clara de gol. Tuvo dos seguidas Higuaín, especialmente en un chut a bocajarro que sacó Ter Stegen. Fue el preludio del tercer gol, cuando Chiellini le ganó la partida a Mascherano en un córner y marcó de cabeza.

Quedaba aún más de media hora, y el Barça dominó, sí, pero sin la fe suficiente para marcarle un gol a una sólida Juventus, que manejó siempre el partido a su antojo. Las llegadas murieron siempre al borde del área, y solo una acción de Luis Suárez, a la que respondió con una fantástica mano Buffon, inquietó a los turineses. Los de Luis Enrique necesitarán otra milagrosa remontada en el Camp Nou.

- Ficha del partido:

3. Juventus: Buffon; Alves, Bonucci, Chiellini, Sandro; Khedira, Pjanic (Barzagli, m.89), Cuadrado (Lemina, m.73), Dybala (Rincón, m.81), Mandzukic; Higuaín.

0. Barcelona: Ter Stegen; Umtiti, Mathieu (Gomes, m.46), Piqué; Roberto, Rakitic, Mascherano, Rakitic; Messi, Suárez, Neymar

Goles: 1-0, m.8: Dybala; 2-0, m.22: Dybala; 3-0, m.55: Chiellini.

Árbitro: Szymon Marciniak (POL). Mostró cartulina amarilla a Alves (m.28), Suárez (m.54), Iniesta (m.57), Mandzukic (m.63), Khedira (m.74) y a Lemina (m.91).

Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante 41.092 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento