Dos goles de Higuaín dejan a la Juventus a un paso de la final de la Champions

  • El argentino fue decisivo en la victoria de los italianos en Mónaco (0-2).
  • El vencedor de la eliminatoria jugará la final ante Real Madrid o Atlético.
  • Estadísticas del partido
Gonzalo Higuaín celebra su gol al Mónaco para la Juventus.
Gonzalo Higuaín celebra su gol al Mónaco para la Juventus.
EFE
Gonzalo Higuaín celebra su gol al Mónaco para la Juventus.

La Juventus dejó su pase a la final de la Champions casi sentenciado después de ganar al Mónaco a domicilio (0-2) en la ida de las semifinales.

La estrella del partido fue Gonzalo Higuaín. El argentino, siempre criticado por fallar en las grandes ocasiones, se reivindicó con dos tantos que convierten a su equipo en el gran favorito para jugar la gran final, que se disputa el 3 de junio en Cardiff.

Comenzó con fuerza el Mónaco, con un Mbappé muy incisivo que demostró que es la gran promesa del fútbol mundial a sus 18 años. Sin embargo, el delantero galo se estrelló ante el veterano Buffon, imperial una vez más, y en un contragolpe un taconazo de Dani Alves dejó solo a Higuaín, que no perdonó.

Buscó el empate el conjunto del Principado en la segunda mitad, pero la defensa de la Juve demostró su tremenda solidez y en otro pase de Alves llegó el segundo de Higuaín que deja la eliminatoria casi sentenciada.

- Ficha técnica:

0 - Mónaco: Subasic; Dirar, Glik, Jemerson, Sidibé; Fabinho, Bakayoko (Joao Moutinho, min.66), Lemar (Germain, min.67), Bernardo Silva (Touré, min.82); Radamel Falcao y Mbappé.

2 - Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci, Chiellini, Álex Sandro; Marchisio (Tomás Rincón, min.81), Pjanic (Lemina, m.89), Dani Alves, Dybala, Mandzukic; Higuaín (Juan Cuadrado, min.77).

Goles: 0-1: Higuaín, M.29; 0-2: Higuaín, M.59

Árbitro: Mateu Lahoz (ESP) amonestó a Fabinho por el Mónaco y a Bonucci, Marchisio, Chiellini por el Juventus.

Incidencias: Ida de las semifinales de la Liga de Campeones disputado en el estadio Louis II de Mónaco ante unos 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento