Las lágrimas de Luxemburgo tras el empate en Francia

  • Los integrantes de la selección rompieron a llorar en el mismo césped de Toulouse tras el histórico empate a cero ante la todopoderosa Francia.
  • El empate aprieta el grupo A.
Alegría en Luxemburgo tras el empate ante Francia.
Alegría en Luxemburgo tras el empate ante Francia.
CAPTURA DE PANTALLA
Alegría en Luxemburgo tras el empate ante Francia.

Francia pinchó de manera estrepitosa ante Luxemburgo con un empate en Toulouse sin goles que igualó el grupo A, en el que Suecia y Holanda recortaron distancias al cuadro galo en la lucha que mantienen los tres equipos por conseguir una de las dos plazas para el Mundial de Rusia.

El equipo de Didier Deschamps tenía que ganar para mantener su ventaja de tres puntos sobre la segunda clasificada de su grupo, Suecia, que justo antes cumplió con una victoria contundente ante Bielorrusia (0-4). Tampoco falló Holanda, que también ganó su partido, 3-1 a Bulgaria, para seguir la estela de sus rivales.

Todo parecía destinado a un encuentro plácido en el que los franceses iban a arrasar a su rival a base de goles. Pero no fue así. Francia jamás pudo abrir el marcador y eso que saltó al terreno de juego con toda su artillería. Deschamps no reservó a nadie y nombres como Antoine Griezmann, Paul Pogba, Olivier Giroud o Kylian Mbappé formaron parte de una alineación temible para Luxemburgo.

Sin embargo, el conjunto centroeuropeo contó con la aparición estelar de su portero, Jonathan Joubert, un veterano de 37 años que se encargó de minar la moral de los jugadores franceses. Sobre todo en la primera parte, en la que chocaron en múltiples ocasiones con el meta luxemburgués.

Tras la hazaña, las lágrimas del técnico y de los jugadores de Luxemburgo dieron la vuelta al mundo. No todos los días arrancas a Francia un punto en su estadio siendo la selección 136 del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento