El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) saldrá desde el primer puesto de la parrilla este domingo en el Gran Premio de China, el segundo del Mundial de Fórmula 1, que se disputa en el circuito de Shanghái, donde relegó al segundo puesto de la calificación al alemán Sebastian Vettel (Ferrari).

Hamilton, de 32 años, firmó la sexagésima tercera pole de su carrera en F1 al dominar este sábado la cronometrada principal, en la que cubrió, en la tercera y decisiva ronda (Q3), los 5.451 metros de la pista china en un minuto, 32 segundos y 181 milésimas, 146 menos que el Vettel (Ferrari), ganador hace dos semanas en Australia y que saldrá junto a él desde la primera fila.

Los finlandeses Valtteri Bottas, de Mercedes, y Kimi Raikkonen, de Ferrari, que fueron tercero y cuarto, respectivamente, arrancarán desde la segunda fila este domingo en China.

El mexicano Sergio Pérez (Force India) saldrá octavo, desde la cuarta hilera, al lado de su excompañero alemán Nico Hülkenberg, séptimo con su nuevo Renault.

Los españoles Fernando Alonso (McLaren-Honda) y Carlos Sainz (Toro Rosso) quedaron eliminados en la segunda ronda (Q2) de la calificación. El doble campeón mundial asturiano saldrá decimotercero, dos puestos por detrás de Sainz.