Hamilton: "Puedo retirarme a final de temporada"

Hamilton, en rueda de prensa.
Hamilton, en rueda de prensa.
EFE
Hamilton, en rueda de prensa.

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha dejado abierta la posibilidad de dejar la Fórmula 1 a final de temporada, en la que sería una retirada prematura similar a la de su excompañero de equipo, Nico Rosberg.

"Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir retirarme a final de temporada. ¿Significaría eso que mi legado sería menos importante de lo que lo sería si me retirara dentro de cinco años? ¿Quién puede decirlo?", se pregunta el piloto inglés en una entrevista para la revista 'Auto'.

En esa entrevista, Hamilton insiste en que no le gusta hacer planes de futuro: "No me gusta planearlo porque no sé lo que me voy a encontrar a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer".

No obstante, a pesar de sus palabras, parece poco probable que Hamilton decida dejar la Fórmula 1 a final de temporada porque hace solo unos meses fue crítico con la retirada de Rosberg. Aseguró entonces que él no lo hubiera hecho.

El piloto británico, tres veces campeón del mundo, explica también que este año se está divirtiendo más en el Mundial al competir contra otra escudería, en este caso Ferrari.

"Sí, ahora es más agradable debido a la competencia. Es más fácil luchar contra otro equipo que cuando la competencia la tienes dentro de tu propio equipo", sostiene.

En lo que podría entenderse como un veto al fichaje de Fernando Alonso por Mercedes, Hamilton reitera que no le agrada tener competencia dentro de su propio equipo: "Cuando la lucha está en el propio equipo la tensión es cada vez mayor y, en realidad, no es para eso para lo que se construye un equipo. Ahora que luchamos contra otro equipo, estamos mucho más unidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento