La Liga se comprime

  • El nuevo tropiezo del Madrid provoca el acercamiento de sus dos principales rivales, Barça y Atlético, y de otros en progresión como Villarreal y Athletic.
  • Entre el conjunto de Zidane, que sigue instalado en el liderato en el liderato en solitario, y el sexto, el Sevilla, hay tan solo tres puntos de diferencia.
Neymar, celebrando un gol.
Neymar, celebrando un gol.
EFE
Neymar, celebrando un gol.

El segundo empate consecutivo del Real Madrid ha permitido que sus grandes rivales por el título, Barcelona y Atlético de Madrid, se acerquen notablemente y otros equipos en clara progresión, Villarreal y Athletic, también se instalen en la zona de privilegio, que queda tremendamente comprimida.

Entre el conjunto de Zinedine Zidane, que sigue instalado en el liderato en el liderato en solitario, y el sexto, el Sevilla, hay tan solo tres puntos de diferencia.

Las tablas ante Villarreal (1-1) y Las Palmas (2-2) frenaron el empuje inicial del Real Madrid, que había comenzado la temporada con cuatro victorias seguidas, a la par que reactivan al resto de contendientes.

El Barcelona fue el primero de los favoritos en comparecer. Lo hizo por primera vez sin Leo Messi, lesionado ante el Atlético de Madrid. Y los otros dos componentes de la MSN, el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar, asumieron los galones y lideraron una goleada engañosa en Gijón ante el Sporting (0-5).

Este triunfo y las tablas blancas dejan al Barcelona a tan solo un punto y con uno más que el trío formado por Atlético de Madrid, Villarreal y Athletic.

El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone hizo bueno el punto obtenido en el Camp Nou con un triunfo ante el Deportivo ajustado al menos en el marcador, porque en cuanto a ocasiones el equipo rojiblanco tuvo numerosas ante Germán Lux.

Los 'hombres G' volvieron a ser decisivos ante un rival en inferioridad toda la segunda parte por expulsión del franco-marroquí Fayçal Fajr. El francés Kevin Gameiro asistió y su compatriota Antoine Griezmann materializó el dominio del Atlético a falta de veinte minutos para el final.

Lo peor para los rojiblancos fue la grave lesión del centrocampista argentino Augusto Fernández, que sufrió una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha por la que tendrá que pasar por el quirófano y estará unos seis meses de baja. El uruguayo José María Giménez también abandonó el campo en el primer tiempo con una lesión muscular en el adductor mediano del muslo derecho.

El Villarreal es el otro equipo invicto junto a Real y Atlético. Tras empatar en el Santiago Bernabéu confirmó su magnífico momento de forma ante Osasuna, al que derrotó por 3-1 en un partido que dejó visto para sentencia en el primer periodo.

El brasileño Alexandre Pato abrió la cuenta a los cinco minutos, Bruno Soriano marcó de penalti a los 24 y el italiano Nicola Sansone culminó una bella combinación del conjunto castellonense a los 39. Aunque Roberto Torres, también de pena máxima, acortó distancias en la prolongación del primer tiempo, Osasuna no fue una amenaza.

El Athletic enlazó el sábado su cuarto triunfo consecutivo ante un decepcionante Sevilla (3-1), al que endosó su primera derrota liguera.

Los hombres de Ernesto Valverde se sitúan en la zona noble y los del argentino Jorge Sampaoli dan un paso atrás en la tabla y en el engarce de una plantilla nueva que no acaba de encontrar una línea y sobre todo con escasa pegada.

El Valencia respira

La semana ha sido propicia para el Valencia. Con Salvador González 'Voro' en una nueva etapa como técnico interino el equipo sumó en Leganés su segunda victoria consecutiva. El efecto de su llegada ha sido contundente. Seis puntos de seis.

En Butarque, aunque se vio por detrás en el marcador a los 20 minutos con un tanto del argentino Alexander Szymanowski, tuvo arrestos para remontar el partido.

El portugués Nani igualó poco después de la media hora en una acción polémica en la que el Leganés pidió falta de Rodrigo al meta Jon Ander Serantes y Mario Suárez, tras un brillante envío del luso, firmó el 1-2 en el segundo periodo (1-2).

El recién ascendido Leganés, que está cuajando un esperanzador inicio de campaña, forzó la máquina y tuvo ocasiones, pero esta vez no tuvo el premio de asegurar al menos un punto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento