Lo que no te puedes perder de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Bolt, triunfante y descalzo, realiza una pose ya tradicional tras sus victorias.
Bolt, triunfante y descalzo, realiza una pose ya tradicional tras sus victorias.
SRDJAN SUKI / EFE
Bolt, triunfante y descalzo, realiza una pose ya tradicional tras sus victorias.

Del 5 al 21 de agosto tendrá lugar la trigésima primera edición de los Juegos Olímpicos.

Por delante, 17 días de competición que dejarán para el recuerdo muchos momentos inolvidables. Participarán unos 10.500 deportistas procedentes de 206 países. En esos diecisiete días se disputarán 306 pruebas con medallas, 136 de ellas femeninas, 161 masculinas y 9 mixtas.

Se trata de los primeros juegos celebrados en América del Sur y en ellos se reúnen 42 deportes, incluyendo las disciplinas de Golf y Rugby, que regresan después de 112 y 92 años respectivamente. Ambos deportes forman ya parte de los eventos inexcusables, esos que no te puedes perder, de los Juegos. Pero hay más...

  • Ceremonia de Apertura. El 5 de agosto, Río se convertirá en el epicentro del mundo deportivo con la ceremonia de apertura de la 31 edición de los Juegos Olímpicos.
  • Nadal, abanderado. En esa ceremonia de apertura, los ojos de todos los españoles estarán puestos en Rafa Nadal. El tenista de Manacor será el gran abanderado de la delegación española en Río.
  • La primera medalla. ¿Quién conseguirá el honor de colgarse la primera medalla de oro? El día 6, sábado, empieza la competición. Echando la vista atrás, el primer oro en Londres 2012 fue para China.
  • ¿El más rápido en el agua? La final de 50 metros libre será el 12 de agosto. ¿Quién será el más rápido? ¿Habrá récord? Todos los ojos están puestos en el actual campeón, el francés Florent Manaudou.
  • El retorno del golf. 112 años después, los aficionados podrán disfrutar, desde el 11 de agosto, de una 'nueva' disciplina en los Juegos de Río, el golf. Participarán 60 hombres y 60 mujeres.
  • La final del baloncesto. Uno de los momentos marcados con una equis en el calendario olímpico es la final de baloncesto masculino. Estados Unidos sigue siendo la gran favorita. ¿Contra quién? España tiene muchas posibilidades de disputarle el oro olímpico en la gran final. Será el domingo 21 a las 18.30 horas.
  • Los 100 metros. El atletismo es el deporte rey de los Juegos y los 100 metros, la disciplina estrella. ¿Quién será el más veloz del planeta? ¿Habrá récord mundial? ¿Habrá triplete de Bolt? Las respuestas, el 19 de agosto (sobre las 3 de la mañana, hora española).
  • La vuelta del rugby. Otro de los deportes, junto al golf, que vuelve, tras 92 años. Además, España tiene representación, ya que los equipos de rugby 7 masculino y femenino estarán presentes en Río.
  • ¿Una final con Neymar? El 20 de agosto, Maracaná será testigo de la final de fútbol. ¿Estará Neymar, que ha retrasado su incorporacion al Barça, en ella?
  • Ceremonia de clausura. El domingo 21 la ceremonia de clausura pondrá fin a 17 días de competición, de lucha, de lágrimas, de alegrías y tristezas. Será el final de la 31 edición de los Juegos Olímpicos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento