El italiano Lorenzo Baldasarri, caído este sábado durante los entrenamientos oficiales de Moto2, ha sido atendido en pista por las asistencias médicas del Gran Premio de Holanda, que se desarrolla en el circuito de Assen, y trasladado consciente en ambulancia al centro médico del circuito.

Dirección de Carrera se vio obligada a mostrar bandera roja durante los entrenamientos oficiales de Moto2, tras la fuerte caída protagonizada por el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien por unos instantes pareció inerte en el suelo por el fuerte golpe, tras volar por los aires en la curva quince y propinarse un fuerte golpe de espaldas contra el suelo.

Baldasarri quedó tendido en una zona en la que no existe pista de servicio y los entrenamientos tuvieron que ser detenidos, con media hora por delante, para que el piloto pudiese recibir de inmediato asistencia médica en el mismo lugar del accidente, desde el que fue trasladado poco después a la clínica del circuito.

Después, el propio piloto compartió en Twitter una foto en la que se le ve con collarín y una sonda nasal, aunque sonriente y bromeando: "Prácticamente como nuevo".