Luka Doncic, la jovencísima estrella cuyo destino es la NBA

  • A sus 17 años, es en una de las grandes sensaciones de la temporada de basket.
  • El Real Madrid quiere renovaral base esloveno y retenerle lo máximo posible.
Luka Doncic celebra una canasta eufórico.
Luka Doncic celebra una canasta eufórico.
GTRES
Luka Doncic celebra una canasta eufórico.

Para entender la magnitud de lo que está haciendo Luka Doncic, lo mejor es dejar un dato: es el favorito para ocupar el número 1 del draft en 2018, año que en teoría se presentará, según diversas páginas especializadas de Estados Unidos. Hablamos, por lo tanto, de una de las mayores promesas del baloncesto mundial, si no la que más. Y eso son palabras mayores.

La marcha de Sergio Rodríguez a los Sixers dejó un hueco en el Real Madrid que Doncic ha llenado con creces. No era fácil sustituir a uno de los mejores bases de Europa, que además es uno de los que más espectáculo da, pero apostar por el joven jugador esloveno no le ha podido salir mejor a Pablo Laso.

Y es que lo más increíble de Doncic es que aún no es mayor de edad. Cumplirá 18 años en febrero, pero juega con la personalidad de un veterano, asumiendo la responsabilidad cuando el balón quema y los partidos están apretados.

En el partido de Euroliga del pasado viernes ante el Baskonia, Doncic dejó una de las canastas de la temporada. Amagó con el pase, se pasó el balón por detrás y por debajo de las piernas para deshacerse de sus dos defensores y convirtió la canasta con una eficaz ‘bombita’.

Fueron muchos los que vieron en esa jugada a Magic Johnson. Él dijo que lo aprendió viendo entrenar a Llull. Estamos ante un jugador que está aún en fase de crecimiento, y que es una verdadera esponja, aprendiendo de rivales y compañeros constantemente. Además, sus declaraciones no son propias de un chaval de 17 años. Si se lo tiene creído, desde luego que lo disimula a la perfección.

La acción del Buesa Arena no es, ni mucho menos, un caso aislado. Ha dejado ya muchas para el recuerdo y sus estadísticas asombran. En la Euroliga, es el tercer máximo anotador del Madrid, solo por detrás de Llull y Ayón, y sus porcentajes de tiro son asombrosos: un 54,2% en tiros de dos (algo impresionante para un base) y un 43,1% en triples. Es decir, no anota más porque lanza poco. Aún no se ha soltado del todo.

Además, entiende el juego a la perfección, interpreta a la perfección el bloque y continuación y la presión parece no afectarle lo más mínimo.

Con este panorama, el Real Madrid ya se ha puesto manos a la obra y le ha ofrecido a Doncic un contrato millonario, el que sería su primero como profesional, para cuando el jugador cumpla la mayoría de edad el 28 de febrero, según informa el diario Marca. El objetivo no es otro que retener a la perla eslovena lo máximo posible ante lo que parece inevitable: su marcha a la NBA. La duda no es ya si se irá, sino cuándo lo hará.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento