Luka Doncic, MVP de octubre en la Euroliga tras el mejor arranque desde el año 2000

  • Es el mejor comienzo estadístico de un jugador desde el año 2000.
  • Doncic, con 18 años, es el más joven en ganar el MVP del mes en la Euroliga.
  • Ha promediado 24 puntos, 6,8 rebotes, 3,8 asistencias y 32,3 de valoración.
Luka Doncic en el partido entre el Zalgiris y el Real Madrid.
Luka Doncic en el partido entre el Zalgiris y el Real Madrid.
EFE
Luka Doncic en el partido entre el Zalgiris y el Real Madrid.

El base esloveno del Real Madrid, Luka Doncic, ha sido nombrado jugador más valioso de octubre en la Euroliga tras completar un fulgurante inicio de la competición, el mejor en cuanto a estadísticas desde el año 2000 (Dejan Tomasevic).

Durante los cuatro primeros partidos del Real Madrid, saldado con pleno de victorias de su equipo, Doncic ha anotado 96 puntos y se ha ido a 129 de valoración, números que no se habían visto desde hace mucho tiempo en la competición y que confirman al base, ganador del MVP de las dos últimas jornadas, como un gran estrella del baloncesto europeo con apenas 18 años.

Además de liderar las categorías de anotación (24 por partido) y valoración (32,3), también ha sido el segundo mejor en tiros libres (88,9%), octavo en rebotes y tiros de dos (65,4%), decimocuarto en robos (1,3), decimoquinto en tiros de tres (43,4%) y decimosexto en asistencias (3,8).

Esta apabullante versatilidad le ha permitido erigirse en el ganador más joven del MVP mensual de la Euroliga en sus 13 años de historia. Doncic recibirá el galardón el próximo jueves durante duelo en casa ante el Khimki ruso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento