Golpe a la Premier de Guardiola ante Mourinho

David Silva celebra su gol ante Ashley Young en el derbi de Manchester entre United y City.
David Silva celebra su gol ante Ashley Young en el derbi de Manchester entre United y City.
EFE
David Silva celebra su gol ante Ashley Young en el derbi de Manchester entre United y City.

El derbi de Manchester se lo llevó el City, que se impuso por 1-2 en el campo del United y deja así la Premier League muy, muy decantada para los de Guardiola, que le sacan ya 11 puntos al segundo, precisamente el equipo dirigido por José Mourinho.

Tanto Mou como Pep salieron a por todas, o al menos eso decían sus alineaciones, ambas con muchos argumentos ofensivos. El dominio fue, como se esperaba, del City, aunque apenas hubo ocasiones en el primer tramo del encuentro. El balón parado provocó el primer gol, obra de Silva, que se aprovechó de un rechace tras un córner para fusilar a David de Gea. Sin embargo, apenas cuatro minutos después, llegó el empate tras un fallo de Delph, que dejó el balón franco a Rashford, que no perdonó ante Ederson.

Poco cambió el guión en la segunda mitad, con dominio territorial de los citizens, aunque con pocas llegadas para ambos conjuntos. El balón parado fue el que decidió el choque, con un falta lateral que despejó sin acierto Lukaku. La fortuna se alió de nuevo con el City, el balón le llegó a Otamendi al borde del área pequeña, y nuevamente fue fusilado un impotente De Gea.

Al United no le quedó más remedio que ir a por el empate, con más de media hora de juego aún, y el choque se abrió. Pudo sentencia De Bruyne con un potente disparo, pero De Gea respondió con una gran parada. A poco del final, llegó la más clara del United. Centro de Martial desde la izquierda, remate de Lukaku a bocajarro y Ederson tiro de reflejos para salvar el tanto. En el rechace, de nuevo se lució el portero brasileño, que tapó el disparo de Mata.

No hubo tiempo para más, el siempre morboso duelo entre Mourinho y Guardiola cayó del lado del español, y la Premier parece medio decidida en solo 15 jornadas.

- Ficha técnica:

1 - Manchester United: David De Gea, Antonio Valencia, Chris Smal1ing, Marcos Rojo (Victor Nilsson Lindeloef, m.46), Ashley Young, Ander Herrera (Juan Mata, m.82), Nemanja Matic, Anthony Martial, Jesse Lingard Ibrahimovic, m.76) y Marcus Rashford.

2 - Manchester City: Ederson Moraes, Kyle Walker, Nicolás Otamendi, Vincent Kompany (Ilkay Guendogan, m.46), Fabian Delph, Fernandinho, Kevin De Bruyne, David Silva, Raheem Sterling, Leroy Sane (Bernardo Silva, m.88) y Gabriel Jesús (Eliaquim Mangala, m.59).

Goles: 0-1, m.43: David Silva; 1-1, m.45+: Marcus Rashford; 1-2, m.55: Otamendi.

Árbitro: Michael Oliver. Mostró tarjeta amarilla a Kyle Walker y David Silva, del Manchester City, y a Marcos Rojo, Ander Herrera y Marcus Rashford, del Manchester United.

Incidencias: encuentro de la decimosexta jornada de la Premier disputado en el estadio de Old Trafford de Manchester ante unos 54.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento