Marc Gasol: "Lo de las ventanas FIBA es injusto para el jugador y confunden al aficionado"

Marc Gasol celebra una canasta en el partido de España ante Alemania.
Marc Gasol celebra una canasta en el partido de España ante Alemania.
EFE
Marc Gasol celebra una canasta en el partido de España ante Alemania.

Marcd Gasol se pronunció sobre la polémica con las ventanas FIBA, que coinciden con las fechas en las que se juega la Euroliga.

El internacional español aseguró en 'El Larguero' que "Lo positivo es que das oportunidades a jugadores que no han estado en el equipo nacional a jugar, a competir al máximo nivel. Lo negativo es que es confundes al aficionado, no sabe si este equipo va a jugar al final el Mundial o no, o quién va a jugarlo. Luego el poner al jugador en esa situación de tener que elegir entre una cosa u otra me parece muy injusto. El jugador no puede decidir porque se debe a un club también. Toda la gente que manda, la FIBA, la Euroliga, la NBA... se tienen que sentar y buscar una solución".

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha enviado a FIBA la relación de los 24 jugadores preseleccionados para los dos partidos que la selección jugará este mes de la fase de clasificación para el Mundial de China 2019, en la que figuran miembros de los equipos de la Euroliga, Real Madrid, Barcelona, Valencia, Baskonia y Unicaja.

En principio los clubes de la Euroliga no tienen previsto ceder a sus jugadores al coincidir los partidos de selección con los de la máxima competición continental salvo que se produzca finalmente un acuerdo entre ambos organismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento