Márquez: "Mi madre le dijo a Zarco que por favor...."

Marc Márquez, celebrando su cuarto título de campeón de MotoGP.
Marc Márquez, celebrando su cuarto título de campeón de MotoGP.
EFE
Marc Márquez, celebrando su cuarto título de campeón de MotoGP.

Marc Márquez desveló los entrersijos del Mundial y de la última carrera del año, esa en la que se consagró como el tetracampeón del mundo de MotoGP más joven de la historia.

En una entrevista para Repsol, el ilerdense habló de su madre, quién le pidió a Zarco que fuera cuidadoso en domingo en Cheste. "No lo sabía, pero al final fue en broma. Mi madre siempre se lleva bien con todo el mundo y nuestro motorhome estaba junto al de Zarco; se ve que se encontraron y mi madre le dijo: "Zarco, por favor mañana...", porque mi madre sufre. Al final esto son carreras. Por ejemplo, Zarco iba a ganar la carrera, y si tenía que ser agresivo conmigo lo ha sido, son cosas que pasan. Pero tú también tienes que saber gestionar tus cartas y saber adaptarte en cada momento".

Sobre su pérdida de pelo durante la temporada por el estrés, aseguró: "Ahora mejor, aún no recuperado al 100%. Era una historia que no había contado aún. Si no hubiese ganado no la habría contado, pero era una historia que creo que es curiosa. Fue después de Montmeló, me estaba cortando el pelo con mi peluquera de siempre y me preguntó "¿Qué te está pasando?", y yo sorprendido le dije: "Nada, estoy bien", y ella me contestó: "No, no estás bien, porque estás perdiendo el pelo" y yo, claro, me asusté, porque con 24 años, sin pelo yo no me veo. Mi abuelo y mi padre tienen pelo, o sea que directamente me fui a ver al doctor Ángel Charte, que es el doctor de confianza de casi todos los pilotos y allí me dijo: "trata de absorber diferente los problemas, porque estás creando dentro tal ansiedad, estrés y nervios que te están saliendo clapas de estrés y estás perdiendo el pelo". Allí me dio una crema salvadora, pero aparte de eso, intenté absorber los problemas o enfocar las carreras de manera diferente porque la presión podía conmigo".

En cuanto a la carrera más recordada: "Divertida o salvaje, para mí lo divertido es salvaje. La más divertida y salvaje fue Australia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento