El McLaren de Alonso sigue sin arrancar en los test de Montmeló

Fernando Alonso observa el McLaren de Vandoorne, en la segunda jornada de pruebas en Montmeló.
Fernando Alonso observa el McLaren de Vandoorne, en la segunda jornada de pruebas en Montmeló.
McLAREN
Fernando Alonso observa el McLaren de Vandoorne, en la segunda jornada de pruebas en Montmeló.

Segunda jornada de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Montmeló y segundo fiasco consecutivo para el equipo McLaren-Honda de Fernando Alonso.

Si el lunes el piloto asturiano solo pudo completar 29 vueltas por culpa de una fuga de aceite en el motor Honda, este martes se han repetido los problemas de fiabilidad en la escudería británica, esta vez con el belga Stoffel Vandoorne al volante del MCL32.

Vandoorne notó una pérdida de potencia en el motor Honda en la sesión matinal y los técnicos de Honda decidieron cambiar el motor como medida precaución. La sustitución del propulsor requirió varias horas de trabajo en las que el McLaren estuvo desmontado dentro del box.

Solo hacia el final de la tarde, Vandoorne pudo regresar a la pista, pero solo completó tandas muy cortas, de dos y tres vueltas, a un ritmo siempre muy lento. Aun así, el piloto belga consiguió batir el crono del Williams de Lance Stroll y evitó así el último puesto en la tabla de tiempos.

En total, Vandoorne completó 40 vueltas al circuito catalán, superando así las 29 de Alonso, aunque rodó más lento y se quedó a 748 milésimas del mejor crono del asturiano.

Fernando Alonso estuvo presente en el circuito y siguió la jornada muy de cerca desde el box de McLaren. Se le vio charlar varias veces con Vandoorne y analizar datos de telemetría con los ingenieros del equipo. Este miércoles, el asturiano volverá a subirse al monoplaza.

Ferrari lidera los tiempos

El piloto finlandés de Ferrari, Kimi Raikkonen, fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada, con un crono de 1:20.960, el mejor tiempo absoluto en las dos jornadas celebradas.

Raikkonen, que dio un total de 108 vueltas, superó por solo 23 milésimas al Mercedes de Lewis Hamilton, que había mandado en la jornada inaugural de la pretemporada. En Mercedes, no obstante, dedicaron buena parte del día a realizar simulaciones de carrera.

Como ocurrió el lunes, Ferrari y Mercedes fueron los únicos monoplazas que rodaron por debajo del tiempo de la pole del GP de España del año pasado (1:22.000). Este martes, tres coches superaron las 100 vueltas de kilometraje: Mercedes (166), Haas (118) y Ferrari (108).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento