Después de ocho jornadas de entrenamientos de pretemporada y de tres Grandes Premios disputados, por fin el equipo McLaren ha disfrutado este miércoles de una jornada plácida con el monoplaza MCL32 sobre el asfalto.

Ha ocurrido en la segunda y última jornada de entrenamientos que los equipos de Fórmula 1 están realizando en el circuito de Bahréin, donde el piloto belga Stoffel Vandoorne ha sido capaz de completar 82 vueltas con el McLaren.

Nunca este año había realizado tantos kilómetros en un solo día el monoplaza de la escudería británica, que este miércoles ha rodado de forma consistente y sin sufrir ninguna avería.

Vandoorne ha firmado, además, el cuarto mejor crono de la jornada (1:32.108) y se ha quedado a solo 8 décimas (+0.828) del mejor registro, logrado por el Mercedes de Valtteri Bottas (1:31.280), que no solo ha sido el más rápido, sino que también ha sido el más consistente con un total de 143 vueltas.

La jornada en Bahréin también ha sido muy provechosa para Carlos Sainz, que ha completado 68 vueltas con el Toro Rosso y ha firmado el tercer mejor registro, a 604 milésimas de Bottas.

El segundo clasificado en la tabla de tiempos ha sido Sebastian Vettel (+0.294). El piloto alemán comenzó la sesión con problemas mecánicos en su Ferrari, pero la escudería italiana logró solucionarlos a tiempo y Sebastian completó un total de 64 vueltas.