McLaren le ofrece un contrato de 5 años más a Alonso, hasta 2022

Fernando Alonso, montado en su McLaren MCL32.
Fernando Alonso, montado en su McLaren MCL32.
McLaren
Fernando Alonso, montado en su McLaren MCL32.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, quiere que Fernando Alonso amplíe su contrato con la escudería británica cinco temporadas más, hasta 2022.

"Estoy muy interesado en que Alonso se quede con nosotros y creo que lo hará si conseguimos darle un buen coche", afirma Brown. "Fernando está muy motivado y en buena forma. Tiene por delante cinco años más si quiere", añade.

Brown insiste en la gran motivación del bicampeón español a pesar del escaso rendimiento de su monoplaza. "Nadie está más desesperado por ganar que Fernando y su actitud está siendo impecable. Dice lo que siente y siempre da su opinión".

Alonso, que tiene 35 años, acaba contrato con McLaren esta temporada, la tercera campaña consecutiva que afrontará con la escudería británica a la que llegó en 2015 tras abandonar Ferrari.

Si finalmente Alonso acepta la oferta de renovación de McLaren hasta 2022, continuaría compitiendo en el Mundial de Fórmula 1 hasta los 41 años, dos menos de los que tenía Michael Schumacher cuando se retiró en 2012.

El piloto asturiano, no obstante, ha asegurado que no se pronunciará sobre su futuro hasta el mes de septiembre, aunque ya ha dejado entrever que el cambio de normativa que se ha producido este año le anima a continuar compitiendo porque los monoplazas son más rápidos y competitivos que en años anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento