Javier Tebas, sobre Villar: "Llevo diez años diciendo lo que pienso"

Javier Tebas, presidente de LaLiga.
Javier Tebas, presidente de LaLiga.
EUROPA PRESS
Javier Tebas, presidente de LaLiga.

El presidente de la LFP valoró la detención de su homólogo en la RFEF. "Llevo diez años diciendo lo que pienso", aseveró. Y es cierto que Tebas ha sido uno de los mandatarios más críticos con el vasco, y ha denunciado constantemente los supuestos delìtos cometidos. "Solo hay que tirar de hemeroteca", comentó.

En la mísma línea habló el presidente del CSD -organismo que interpuso la denunca con la que arrancó la investigación-, José Ramón Lete. Consideró que la detención "no es buena para la imagen del deporte español" y explicó que "esto demuestra que el estado de derecho funciona".

José Ramón Lete garantizó asimismo "el correcto funcionamiento de la RFEF y de la competición deportiva" en caso de que tengan que "tutelar" la entidad federativa tras la detención de Villar. "Vamos a esperar posibles acontecimientos. Si tenemos que tutelar, tutelaremos que la competición se desarrolle como debe", abundó.

"Todas las situaciones que conocemos, por indicios o irregularidades, las ponemos a disposición de las personas competentes. La prudencia y la cautela no son incompatibles con la máxima contundencia cuando se conocen hechos que pueden haber sido posibles delitos", agregó.

Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha recalcado que en España las leyes se cumplen, son iguales para todos y nadie es "intocable" ni está por encima de la ley.

El también portavoz del Gobierno ha conocido esta detención, realizada en el marco de una operación anticorrupción ordenada por la Audiencia Nacional, en el transcurso de una entrevista en Televisión Española.

El ministro ha precisado que no tenía datos al respecto pero ha hecho hincapié en que esto demuestra que en España el Estado de derecho funciona, que todo el mundo debe obedecer la ley y que no hay nadie intocable.

"Tenemos que estar a lo que digan los jueces y los tribunales. Las leyes se cumplen, las leyes son iguales para todos y nadie está por encima de la ley", ha subrayado.

A la espera de conocer más datos, Méndez de Vigo ha apuntado la posibilidad de que la operación policial podría ser consecuencia de una denuncia del Consejo Superior de Deportes a la Fiscalía por el hecho de que un dinero recaudado para ayudar a Haití tras el terremoto sufrido por este país, no llegara a su destino.

Luis Rubiales y el Barça

El presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, ha indicado al respecto que "hay que tener el más escrupuloso respeto a la justicia".

El presidente de AFE ha indicado que los "únicos datos" que maneja acerca de la detención de Ángel María Villar, en el marco de una operación anticorrupción, son los publicados por los medios de comunicación si bien ha añadido que "todos" los que forman parte del fútbol español deben "trabajar unidos buscando siempre lo mejor".

La reacción del Barça es mucho más cautelosa. El club azulgrana ha apelado a "la presunción de inocencia", y no quiso ir más allá al respecto.

Asimismo, uno de sus rivales en las últimas elecciones -aunque posteriormente retiró su candidatura-, Miguel Galán, apuntó en Radio Marca que no le pilla por sorpresa la detención. "Llevo mucho tiempo recibiendo amenazas por su parte, no me sorprende", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento