Mercedes: "La negociación con Alonso no prosperó porque está atado por McLaren"

Fernando Alonso estuvo en la lista de Mercedes como posible sustituto de Nico Rosberg.
Fernando Alonso estuvo en la lista de Mercedes como posible sustituto de Nico Rosberg.
McLAREN
Fernando Alonso estuvo en la lista de Mercedes como posible sustituto de Nico Rosberg.

El director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, ha admitido en una entrevista para Movistar TV que sí hubo contactos con Fernando Alonso este invierno, cuando su escudería buscaba un piloto para reemplazar a Nico Rosberg.

"Para mí Fernando es un gran piloto y una personalidad muy importante para la Fórmula 1. Sí, tuvimos conversaciones, pero está atado por su contrato con McLaren y nosotros lo respetamos. Por eso la negociación no prosperó. Esa fue la situación", ha confesado Wolff.

"Sí, hay que respetar los contratos", añade Wolff ante la pregunta de si esa fue la única razón que frustró el fichaje de Alonso por Mercedes. "Hay que ver el equipo como un todo, con sus dinámicas, y eso también jugó su papel", añade.

Wolff admite que fueron meses complicados tras la retirada de Rosberg: "Ha sido el invierno más complicado de los últimos dos años. Con la retirada de Nico teníamos que buscar un sustituto y con el cambio de normativa no hubo demasiado tiempo para descansar".

El responsable de la escudería alemana también habla en esa entrevista de la dramática situación que está viviendo Alonso en McLaren: "Para él sin duda no es una situación fácil porque McLaren es un gran equipo y Honda un gran fabricante de motores, pero por alguna razón todavía no lo han conseguido".

"Para Alonso, no ser capaz de luchar por las victorias no tiene que ser fácil", apunta.

"Sí echamos de menos a McLaren. Es una marca importante para la Fórmula 1 y han hecho grandes actuaciones a lo largo de la historia. Sería fantástico que volvieran a estar arriba", subraya Wolff al valorar la situación de la escudería de Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento