SOS Mundial: Messi se la juega a 2.850 metros de altura y Cristiano, ante Suiza

Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus selecciones (Argentina y Portugal).
Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus selecciones (Argentina y Portugal).
EFE
Leo Messi y Cristiano Ronaldo con sus selecciones (Argentina y Portugal).

Para Jorge Sampaoli, técnico de Argentina, ganar en la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Quito, no sería nuevo pero sí decisivo para ir al Mundial de Rusia 2018, contra un Ecuador ya eliminado que querrá ganar para despedirse con dignidad.

Cuando Sampaoli, en el año 2010, dirigió al guayaquileño Emelec, ganó partidos importantes en ciudades locales con altura, de manera especial, Quito, por lo que tendrá una ventaja para saber cómo contrarrestar los efectos de la altura y lograr su objetivo.

Mientras su compatriota y técnico interino de Ecuador, Jorge Célico, aseguró que sacará ventaja de la potencia y velocidad de sus jugadores para aprovechar también los efectos de la altura y quedarse con la victoria.

Ecuador sacó ventaja jugando de local ante Argentina por las eliminatorias de 1998, ganándole por 2-0; para el Mundial de 2006, por 2-0; 2010, por 2-0; empataron a uno para el Mundial de 2014 y Argentina ganó por 0-2 en agosto de 2001 para el Mundial de 2002, bajo la dirección técnica de Marcelo Bielsa.

Por lo que Argentina también tiene el antecedente de haber triunfado en el mismo estadio en que se enfrentarán mañana, el olímpico "Atahualpa", en el que Ecuador se clasificó a los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Ganando, Argentina se aseguraría la repesca; de no hacerlo, dependerían de terceros.

Por su parte, la selección de Portugal afronta este martes ante Suiza, en el último partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, grupo B, una "final" en la que intentará desequilibrar a su favor las estadísticas que hasta ahora ha cosechado en esta etapa previa a la fase final.

Las cuentas rumbo al Mundial son simples: si Portugal vence a Suiza, se clasificará directamente en primer lugar, gracias a su favorable diferencia general de goles (+26 los portugueses; +18 los suizos); si pierde o empata, tendrá que jugar una eliminatoria de repesca para jugar su presencia en Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento