Messi renueva con el Barça hasta 2021 y tiene cláusula 'anti PSG': 700 millones de euros

  • El club azulgrana anunció la firma este sábado.
  • El jugador argentino queda así ligado al Barça hasta que tenga 34 años.
  • Messi lleva 14 temporadas en el Barcelona: ha marcado 523 goles en 602 partidos, ha ganado 8 Ligas, 4 Champions, 5 Copas, 3 Mundiales de Clubes...
Leo Messi, acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, en la firma de la renovación del jugador con el Barcelona.
Leo Messi, acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, en la firma de la renovación del jugador con el Barcelona.
TWITTER FC BARCELONA
Leo Messi, acompañado del presidente Josep Maria Bartomeu, en la firma de la renovación del jugador con el Barcelona.

Por fin se produce la imagen más esperada por todos los aficionados culés en todo el mundo. Leo Messi ha firmado ya su renovación con el FC Barcelona. El argentino estará vinculado al club culé hasta 2021 y tiene una cláusula de rescisión 'anti PSG' o 'anti Manchester City': 700 millones de euros.

Con este aumento considerable de la claúsula, se desvanece prácticamente la posibilidad de que el jugador pueda abandonar el club azulgrana que vio cómo este verano perdió a uno de sus mejores jugadores, el brasileño Neymar Jr, después de que el Paris Saint Germain pagara 230 millones de euros de su cláusula.

De esta manera, el argentino, de 30 años, estará al menos, si se cumple su contrato, 17 temporadas en el primer equipo, con el que ha conquistado 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. En total, 30 títulos con los que iguala a Andrés Iniesta como el jugador con más títulos de la historia del club catalán.

Además, en cuanto a premios individuales, 'la Pulga' acumula cinco Balones de Oro, cuatro trofeos Pichichi y cuatro Botas de Oro, la última de ellas recibida este viernes como máximo goleador de las ligas europeas de la pasada temporada.En su trayectoria como culé, Messi ha anotado un total de 523 goles en 602 partidos y es el máximo goleador de la historia del club, así como de la historia de la Liga española, después de superar a Telmo Zarra.Messi llegó a Can Barça en el año 2000, con sólo 13 años, procedente de la cantera del Newell 's Old Boys, y fue pasando por las categorías inferiores del club blaugrana.Con sólo 16 años, en 2004, debutó en un amistoso con el primer equipo ante el Oporto, aunque fue la temporada siguiente cuando llegó su debut oficial, en Montjuïc y contra el Espanyol, con sólo 17 años. Poco después, marcó su primer gol con el primer equipo, al Albacete en el Camp Nou.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento