Messi, Simeone y Livaja: cómo se sancionaron otros empujones de futbolistas a árbitros

  • Messi no sufrió ningún tipo de sanción, pues su empujón no apareció recogido en el acta y no fue amonestado al momento.
  • El Cholo Simeone sufrió ocho partidos de sanción, de los cuales cuatro de ellos fueron a causa de las collejas que propinó al cuarto árbitro.
  • El caso más reciente es el del jugador croata Livaja, que por un empujón al árbitro vió cinco partidos de sanción, cuatro de ellos por estos hechos.
  • El árbitro recoge un leve "empujón" de Cristiano en el acta y podría ser duramente sancionado.
Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado.
Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado.
AFP
Cristiano Ronaldo, tras ser expulsado.

Cristiano Ronaldo podría ser duramente sancionado con hasta doce partidos por su empujón al árbitro, acogiéndose a los artículos del Cógido Disciplinario.

Hasta que se conozca si habrá sanción y de cuántos partidos será, pueden servir como precedentes las pasadas acciones de Messi, Simeone y Livaja.

En el caso de Messi, tiene lugar en la temporada 2008-2009, también en un Clásico en el Bernabéu. En una disputa por el balón con Raúl, Undiano Mallenco pita falta del argentino, que empuja al colegiado como protesta. Messi no resultó amonestado en el momento de la acción y el empujón tampoco apareció recogido en el acta del partido, por lo que no sufrió ninguna sanción.

Sí fue sancionado el Cholo Simeone por su actuación. En el partido de vuelta de la Supercopa de 2014, contra el Real Madrid, el técnico del Atlético fue expulsado por protestar y después propinó dos collejas al cuarto árbitro, lo que le costó cuatro partidos; en su totalidad, la sanción fue de ocho partidos, pues a los cuatro les sumaron dos por la expulsión, otro por quedarse en un lugar inadecuado en la grada y otro más por conducta contraria al buen orden deportivo. Simeone sufrió la sanción en partidos de Liga.

El caso más reciente es el del croata Livaja, jugador de Las Palmas, el 24 de marzo de este mismo año. En un partido contra el Alavés, el colegiado José Luis Munuera Montero expulsó al jugador con roja directa por una entrada por detrás que derribó al rival. El árbitro recogió en el acta que " Una vez expulsado, me lanzó un empujón sobre mi hombro izquierdo". La sanción fue de cinco partidos, uno por la expulsión y otros cuatro por el empujón.

La resolución del Juez Único sobre la sanción de Cristiano Ronaldo no se conocerá hasta el miércoles, puesto que el martes es festivo en la Comunidad de Madrid. Por otra parte, el Real Madrid ya ha confirmado que recurrirán la segunda amarilla que costó la expulsión del portugués, recurso independiente del empujón que proporcionó el jugador al árbitro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento