Mireia Belmonte logra el bronce en los 400 estilos y da a España su primera medalla en Río

La nadadora española Mireia Belmonte luce su bronce en los 400 estilos.
La nadadora española Mireia Belmonte luce su bronce en los 400 estilos.
TVE
La nadadora española Mireia Belmonte luce su bronce en los 400 estilos.

La nadadora española Mireia Belmonte consiguió este sábado la primera medalla para la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras colgarse el bronce en la final de los 400 estilos.

Belmonte, que firmó un tiempo de 4:32.39, se quedó a seis segundos del oro, que fue para la húngara Katinka Hosszu, que por fin logró estrenar su palmarés olímpico, con una marca de 4:26.36, nuevo récord mundial.

Completó el podio la estadounidense Maya DiRado, que se alzó con la medalla de plata con un registro de 4:31.15 minutos, 1.24 segundos menos que la española

Con el metal logrado en Río Mireia Belmonte contabiliza ya un total de tres medallas olímpicas, tras las dos platas que logró hace cuatro años en Londres en los 200 mariposa y en los 800 estilos.

"La puerta para las demás medallas"

En la zona mixta, todavía exhausta por la remontada que le condujo hacia el podio en el Estadio Acuático de la ciudad brasileña, la triple medallista olímpica explicó que su éxito se debió a haber "luchado hasta que no podía más" y a cien metros finales "agónicos" en los que dio "todo" para rebasar a la británica Hannah Miley, cuarta.

"El primer cincuenta lo he visto bastante lejos pero nunca he dejado de luchar. He dado lo que podía y al final la gran noticia, la primera medalla. Espero haber abierto la puerta de las demás medallas y que la delegación española se lleve muchas más que en Barcelona (donde se consiguieron veintidós)", agregó.

"Ahora hay que calmarse", añadió Mireia, de cara al resto de competiciones que le quedan en estos Juegos de Río.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento