Mo Farah se despide del 5.000 con una amarga plata en Londres

  • El atleta británico Mo Farah se tuvo que conformar con la medalla de plata en los 5.000 metros del Mundial de Londres, en su intento por lograr su séptimo doblete con los 10.000, después de que el etíope Muktar Edris se proclamara campeón en el ataque final.

El ídolo local, que conquistó el pasado viernes la prueba de los 10.000 ante su público, controló la carrera como siempre pero en la última vuelta no pudo tomar la cabeza. Los etíopes Edris, Yomif Kejelcha y Selemon Barega lanzaron el ataque en los 400 metros finales y Mo Farah se desfondó salvando al menos la plata. El estadounidense Paul Kipkemoi Chelimo se llevó el bronce.

El invencible Mo Farah vio truncada una racha de seis años de victorias en la que era su última carrera en pista antes de dedicarse a la maratón. El más veterano de los finalistas, el británico no pudo despedirse en lo más alto como le ocurriera a su amigo Usain Bolt en la final de los 100 metros.

En una carrera lenta, Edris fue quien más fuerzas guardó para un explosivo final. El nuevo campeón del mundo de los 5.000 demostró su condición de líder del año y cruzó la meta con un tiempo de 13:32.79. Mo Farah, con dos dobletes en Juegos Olímpicos, dos en Mundiales y dos en Europeos, esprintó al máximo para colgarse una amarga plata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento