Mou, sobre Cristiano: "Mejoró como jugador conmigo en los tres años que pasamos juntos"

  • "No tengo problemas personales con él. Y creo que él siente lo mismo", dijo Mourinho cuando le cuestionaron acerca de su relación con Ronaldo.
  • Su entrenador, Zinedine Zidane, le considera "el mejor de la historia" y ve al portugués "siempre" en el Madrid pese a los rumores de una futura marcha.
Cristiano Ronaldo saluda al técnico Jose Mourinho.
Cristiano Ronaldo saluda al técnico Jose Mourinho.
BALLESTEROS / EFE
Cristiano Ronaldo saluda al técnico Jose Mourinho.

José Mourinho, el técnico portugués del Manchester United, puso a su compatriota Cristiano Ronaldo, quíntuple ganador del Balón de Oro, a la altura de los argentinos Lionel Messi y Diego Armando Maradona, el norirlandés George Best, el brasileño Pelé y el portugués Eusébio.

"Mis hijos nunca vieron jugar a Pelé, pero saben quién es. En 40 años, los chavales sabrán quién es Cristiano. Él y los que he citado serán parte de la historia para siempre. Son inclasificables", opinó Mourinho, en una entrevista concedida a la revista "France Football" con motivo de la concesión anoche del quinto Balón de Oro a Ronaldo.

El técnico, el más laureado en Portugal, dirigió al delantero portugués en el Real Madrid entre 2010 y 2013, una época con éxitos (una Copa del Rey en 2011 y el campeonato en 2012), pero también salpicada de polémicas entre ambos.

"Es algo que es parte de mi trabajo y que no tengo que contarlo públicamente. Se escribieron y dijeron muchas cosas que eran falsas o exageradas. La única cosa que puedo decir es que no tengo problemas personales con él. Y creo que él siente lo mismo", dijo Mourinho, cuando le cuestionaron acerca de su relación con Ronaldo.

El entrenador aclaró que la relación entre él y la estrella del Real Madrid no fue ni de padre-hijo ni de hermano mayor-hermano menor y sí una "buena relación entrenador-jugador". "Lo que nos unía era las ganas de ganar cosas juntos. La preocupación por el detalle. Pienso que en los tres años que pasamos juntos, él mejoró como jugador conmigo y yo mejoré como entrenador con él. Tengo muy buenos recuerdos con él", evocó.

El técnico portugués contó que el mejor fue el del "gol del título" en abril de 2012, cuando el delantero del Real Madrid marcó el 1-2 definitivo al Barcelona en el Camp Nou y allanó el triunfo merengue en aquella Liga. "Necesitábamos empatar y él marcó en el final para brindarnos la victoria. Fue un gol para la eternidad", relató.

Zidane: "Cristiano es el mejor de la historia del fútbol"

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid asegura por su parte que el portugués "es el mejor de la historia del fútbol; hay muchos jugadores por ejemplo en este club que han hecho historia, pero lo que está haciendo él ninguno lo ha hecho. Son los datos los que hablan por él y son impresionantes", manifestó.

"Se han dicho muchas cosas de Cristiano y no hay más palabras para definirle. Lo que está haciendo él solo en el campo cada día es fenomenal. Puede venir un jugador aquí y quedarse veinte años y nunca va a hacer lo que ha hecho Cristiano. Es un jugador que ha hecho historia en el club, la sigue haciendo y espero que la haga hasta que se retire aquí", deseó.

Cuando fue preguntado Zidane por quién era mejor, si él como futbolista o Cristiano, bromeó el francés. "Claramente lo era yo", dijo sin poder aguantar las risas. "Sabéis lo que pienso, es mucho mejor Cristiano con diferencia pero no pasa nada, hice una buena carrera también".

Por último, salió al paso de los rumores que señalan cerca el final de la etapa de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid. "Veo a Cristiano aquí siempre. Hay mucha gente que siempre tiene el mismo discurso, diciendo que Cristiano no está feliz, pero lo que quieren es molestar a Cristiano y al Real Madrid, a todos los que queremos al club. Él está feliz en el mejor club del mundo y no hay debate como dijo él claramente ayer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento