Fallece el exciclista David Cañada cuando participaba en una marcha cicloturista en Huesca

  • Cañada, de 41 años, participaba en la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza con el dorsal número 1.731.
  • La organización no precisa la causa de su muerte, solo indica que "ha sufrido un accidente".
  • Unos 2.000 corredores han participado en la marcha.
El exciclista profesional David Cañada, en una imagen de archivo.
El exciclista profesional David Cañada, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
El exciclista profesional David Cañada, en una imagen de archivo.

El corredor fallecido en la Marcha Cicloturista Towcar Puertos de Ribagorza es el exciclista profesional David Cañada, según el dorsal facilitado por la organización en un comunicado en el que no precisa la causa de su muerte.

Cañada, de 41 años y residente en la comarca de las Cinco Villas (Zaragoza), portaba en la carrera el dorsal número 1.731, según la organización que identifica al corredor con las iniciales D.C.G. El Gobierno de Aragón también ha confirmado la identidad del fallecido.

En el comunicado se señala que el corredor "ha sufrido un accidente mientras participaba en la marcha cicloturista" en torno a las 9.28 horas de la mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores.

El accidente ha tenido lugar en el km. 388 de la Nacional 260, a su paso por la localidad de El Run (Huesca), en el municipio de Castejón de Sos.

El corredor, según se indica, ha recibido la atención inmediata de una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil de Cruz Roja que intentaron sin éxito reanimarlo.

Unos 2.000 corredores participaban este sábado en la Marcha Cicloturista TowCar Puertos Ribagorza 2016, que consta de dos trayectos, uno de 183,5 kilómetros con cinco puertos de montaña (Coll de Fadas, Puerto de Bonansa, Coll Castillo de Laguarres, Puerto La Canal-Alto de San Roque y Puerto de Torreciudad).

El otro es una ruta corta de 133 kilómetros en el que los participantes ascienden los puertos de Coll de Fadas y Puerto de Bonansa. La salida de los ciclistas se ha producido a las 8.00 horas en lña carretera de Benasque A-139 en dirección a Castejón de Sos.

La organización de la cicloturista ha lamentado profundamente el fallecimiento y ha mostrado sus condolencias a familiares y amigos. El Club Ciclista Graus ha decidido suspender el recorrido largo de la TowCar Puertos de la Ribagorza y todos los acto protocolarios relacionados con la Marcha.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento