Muere un hincha de fútbol en Colombia apuñalado por seguidores del equipo rival

  • Tres individuos con camisetas del Atlético Nacional de Medellín atacaron a un hincha del Millonarios de Bogotá en una parada de autobús.
  • Son los equipos que protagonizan el principal clásico del país.
  • Los agresores han sido detenidos.
Hinchada del equipo colombiano de fútbol Atletico Nacional de Medellín, durante un partido, en una imagen de archivo.
Hinchada del equipo colombiano de fútbol Atletico Nacional de Medellín, durante un partido, en una imagen de archivo.
NACSANTI / WIKIPEDIA
Hinchada del equipo colombiano de fútbol Atletico Nacional de Medellín, durante un partido, en una imagen de archivo.

Un hincha del Millonarios de Bogotá murió la noche del martes en la capital colombiana tras ser atacado por tres sujetos que llevaban la camiseta del Atlético Nacional de Medellín, equipos que protagonizan el principal clásico del país, informó este miércoles la policía.

"Coincidieron en ese punto (una parada de autobús) tanto la víctima como los agresores y allí, sin mediar palabras, es donde agreden a esta persona y le causan una lesión", indicó el coronel Óscar Solano, oficial de inspección de la Policía de Bogotá, al canal de televisión Caracol.

Según la prensa local, la víctima fue apuñalada por tener la camiseta del equipo 'embajador', aunque el martes, cuando ocurrió el ataque, no se había disputado ningún partido. El hombre falleció esa misma noche tras ser trasladado a un centro de salud.

"Un hecho que enluta a una familia bogotana, donde unas personas al parecer pertenecientes a barras [grupos de hinchas que en ocasiones pueden ser violentos] futboleras agreden supuestamente a otra persona", explicó Solano en Blu Radio, señalando que el incidente ocurrió en el sur de la capital en una de las estaciones de Transmilenio, el sistema de transporte masivo de Bogotá.

Zona conflictiva

En esta zona confluyen barras de distintos equipos colombianos y son frecuentes los enfrentamientos entre ellas, tanto en los barrios como en el sistema de transporte.

Según Solano, la policía reaccionó rápidamente, lo que llevó a la captura de tres presuntos responsables del asesinato que fueron llevados a una sede de la Fiscalía para ser procesados por el delito de homicidio.

El último enfrentamiento entre ambas hinchadas fue a principios de junio por la semifinal de la liga colombiana. Los verdolagas pasaron a la final y posteriormente se coronaron campeones.

En Colombia se registraron 1.173 asesinatos en 2016 en actividades relacionadas con eventos culturales y deportivos, de los cuales 1.097 fueron hombres y 76 mujeres, según el estatal Instituto de Medicina Legal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento