Muere Israel Planas, seleccionador español de boardercross de snowboard

  • Muere en Barcelona tras haber sufrido el jueves un infarto cerebral.
  • Forjó al equipo estelar de la federación, en el que destacan Lucas Eguibar y Regino Hernández.
  • Fue pionero en España en la especialidad de snowboard.
Israel Planas (a la izquierda, con el pulgar levantado) festejando la plata en el boardercross individual de Lucas Eguibar (con casco).
Israel Planas (a la izquierda, con el pulgar levantado) festejando la plata en el boardercross individual de Lucas Eguibar (con casco).
Pepe Marín / EFE
Israel Planas (a la izquierda, con el pulgar levantado) festejando la plata en el boardercross individual de Lucas Eguibar (con casco).

El barcelonés Israel Planas, seleccionador español de boardercross de snowboard, disciplina en la que Lucas Eguibar y Regino Hernández ganaron medallas de plata en los Mundiales de Sierra Nevada, ha fallecido este viernes, según confirmaron fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI).

Dichas fuentes indicaron a Efe que "los padres de Israel Planas han informado a la Real Federación Española Deportes de Invierno que" el técnico estrella de la RFEDI "falleció en la tarde de este viernes, a las 16:00 horas (15:00 GMT)".

Las mismas fuentes habían indicado el jueves que "durante la mañana del miércoles 15 de marzo Israel Planas sufrió un infarto cerebral en su casa de Barcelona" y que se encontraba hospitalizado.

Planas, de 41 años, había forjado el equipo estelar de la RFEDI, en el que destaca Lucas Eguibar, diploma olímpico en los Juegos de Sochi'14 (Rusia) y ganador, la temporada 2014-15, de la Copa del Mundo de boardercross, competición en la que cuenta dos victorias y otros seis podios.

Eguibar ganó el domingo la medalla de plata en esa disciplina, sólo una jornada antes de capturar una nueva medalla de ese metal junto a Regino -ceutí de la federación andaluza en la misma modalidad por equipos.

El cántabro Laro Herrero, séptimo hace dos años en los Mundiales de Kreischberg (Austria), también integra el equipo estrella de la federación que entrenaba el fallecido Planas.

Conmoción

La Federación Catalana de Deportes de Invierno (FCEH) se ha mostrado conmocionada por la muerte de Planas.

"Isreal Planas fue colaborador de la FCEH. Después del éxito en Sierra Nevada, se encontraba descansado unos días en Barcelona antes de continuar la temporada. Su próxima parada era en Veysonnaz (Suiza), donde se disputará la última de las pruebas de la Copa del Mundo de snowboardcross", señala el comunicado de la catalana de deportes de invierno.

Como deportista, Planas se proclamó campeón de España en numerosas ocasiones, en les modalidades de gigante, snowboardcross y wakeboard. Además, fue un pionero en la especialidad de snowboard.

En la televisión, participaba en algunos espacios del programa 'Temps de neu', de TV3, además de la cadena Neox en los Juegos Extremos.

"Isra era un gran técnico y una excelente persona. Era un hombre positivo, agradable y siempre alegre. Su fuerza nos impregnaba a todos. Llevó el snowboard español al más alto nivel posible", ha señalado Óscar Cruz, presidente de la catalana de deportes de invierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento