Muere Nicky Hayden tras el atropello que sufrió cuando iba en bicicleta

Fotografía de Archivo del piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden.
Fotografía de Archivo del piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden.
EFE
Fotografía de Archivo del piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden.

El que fuera campeón del mundo de MotoGP en 2006, el piloto Nicky Hayden, ha fallecido este lunes después de que el miércoles pasado fuera atropellado mientras se entrenaba en bicicleta, según han confirmado en un comunicado los médicos del hospital de la ciudad italiana de Cesena, donde se encontraba ingresado.

El piloto estadounidense, de 35 años, fue atropellado por un vehículo de la marca Peugeot mientras circulaba con la bicicleta junto a un grupo de amigos por una carretera secundaria, cerca de la ciudad italiana de Rimini, y sufría un gravísimo daño cerebral que le ha acabado ocasionando la muerte.

El piloto, que competía en el Mundial de Superbikes con Honda, estaba acompañado en el hospital por Jackie, su pareja, por su hermano Tommy y por su madre Rose, que llegaron el jueves a primera hora procedente de los Estados Unidos.

Este domingo, su estado ya era muy grave, no respondía a estímulos cerebrales y se le mantenía vivo mediante una máquina a la que estaba conectado.

Reconstrucción del accidente mortal

Las condiciones de Hayden han sido críticas desde su atropello, en el que sufrió un fortísimo impacto que le acarreó graves traumatismos en el cráneo y el tórax. Su bicicleta acabó en el arcén, cortada por la mitad tras la colisión, según mostraron medios locales.

Mientras, las autoridades trabajan para reconstruir el suceso, algo a lo que podría contribuir el vídeo de vigilancia de una casa próxima al lugar del atropello y que ha sido entregado por su dueño a los investigadores de Rimini.

El periódico RiminiToday ha informado de que las imágenes muestran a Hayden pasar por un cruce sin detenerse, así como su atropello por un Peugeot negro que acabó con la luna quebrada por el impacto, aunque su conductor resultó ileso.

En el lugar del accidente se encontró un reproductor musical encendido, por lo que se baraja la posibilidad de que el piloto estuviera escuchando música mientras se entrenaba en bicicleta.

Hayden, The Kentucky Kid, era considerado como el último gran talento de la escuela estadounidense de pilotos, de la que salieron grandes estrellas como Kenny Roberts, Freddie Spencer, Eddie Lawson, Wayne Rainey, John Kocinski o Kevin Schwantz.

Su accidente conmocionó al mundo deportivo y del motociclismo y pilotos como los españoles Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi expresaron su pesar por lo sucedido.

Carrera profesional

Nacido el 30 de julio de 1981 en la localidad estadounidense de Owensboro, Hayden heredó de sus padres la pasión por las motos y empezó practicando 'dirt track'. Con 22 años se convirtió en el piloto más joven en conquistar el US AMA Superbike y eso le sirvió para saltar al Mundial de MotoGP en 2003 para ser compañero de equipo de Valentino Rossi.

En su cuarto año en la máxima categoría logró su mayor éxito, el último título mundial conquistado hasta la fecha por un piloto estadounidense. En 2009 fichó por el equipo oficial Ducati, donde estuvo cuatro temporadas, y en 2014 volvió a subirse a una Honda, aunque esta vez no con el equipo oficial de la marca, sino con el Drive M7 Aspar.

A finales de 2015 dejó de competir en MotoGP para enrolarse en Superbikes, aunque el año pasado volvió a disputar dos carreras en Aragón y Australia para reemplazar a los lesionados Jack Miller y Dani Pedrosa, respectivamente. A lo largo de su carrera en MotoGP, Hayden logró un total de 3 victorias, 5 'poles' y 28 podios en 218 carreras disputadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento