Muguruza gana a la número 1 del mundo, Angelique Kerber, y ya está en cuartos de Wimbledon

  • Garbiñe derrotó a la alemana en tres sets 4-6, 6-4 y 6-4.
  • Se enfrentará a Svetlana Kuznetsova en busca de las semifinales.
  • Roberto Bautista ha sido eliminado por el croata Cilic.
Muguruza celebra un punto ante Kerber.
Muguruza celebra un punto ante Kerber.
EFE
Muguruza celebra un punto ante Kerber.

Garbiñe Muguruza ya está en cuartos de final de Wimbledon tras ganar en tres sets (4-6, 6-4 y 6-4) a la número 1 del mundo -aunque con esta derrota dejará de serlo-, la alemana Angelique Kerber, en un partido de muchísima intensidad en el que la española supo reaccionar tras perder el primer set.

Muguruza se enfrentará ahora en cuartos de final del Grand Slam a la rusa Svetlana Kuznetsova, que derrotó a Agnieszka Radwanska en dos sets.

Con la victoria de Muguruza, Kerber perderá el puesto de número uno. La rumana Simona Halep, si logra las semifinales, ocupará su lugar. Si no, la checa Karolina Pliskova, eliminada en segunda ronda, aparecerá este lunes 17 de julio en la cima de la lista WTA.

Garbiñe y Angelique disputaron el mejor partido del torneo femenino hasta el momento. La germana mostró una seguridad intratable, con dos errores no forzados en el primer set, y uno solo en el segundo, salvando con maestría los furibundos ataques de la española.

Ante este auténtico muro Garbiñe no cesó en su empeño de atacar y atacar sin descanso, jugándoselo todo en la red donde llegó en 54 ocasiones, con 35 aciertos.

La española necesitaba dos voleas prácticamente para derribar el muro de su rival, que cerraba los huecos con acierto, ante la desesperación de Garbi y de su entrenadora, Conchita Martínez.

Garbiñe logró por fin romper el servicio de Kerber en el décimo juego del segundo set, a la segunda oportunidad. Habían transcurrido 88 minutos, y el paso a cuartos era incierto, porque ambas se encontraban bien de físico, aunque la española lucía desde el principio una banda en el muslo izquierdo.

Kerber se adelantó por 2-0 en el último parcial, y saboreaba ya la victoria, la cuarta sobre la española y su venganza por la derrota del 2015, cuando Garbiñe reaccionó con garra. Hubo en total cinco roturas en un carrusel de puntos en los que la española estuvo a gran nivel, y con el séptimo juego interminable, de casi diez minutos, que Garbiñe sacó adelante tras salvar cuatro oportunidades de Kerber.

Al final, Garbiñe concretó la victoria a la tercera bola de partido. Había logrado sus segundos cuartos en Wimbledon y lo segundos este año, tras los del Abierto de Australia.

Muguruza dijo que la ausencia de Serena Williams cambia sustancialmente el torneo. "Creo que sí, porque siempre está en la final, es un gran cambio. Pero nunca pienso tan lejos, a menos que esté en la final, o cerca, porque mañana me espera otro partido duro", dijo la española, refiriéndose a los cuartos ante Kuznetsova.

Cilic barre a Bautista en Wimbledon

En el cuadro masculino, Roberto Bautista ha sido eliminado por el croata Marin Cilic por 6-2, 6-2 y 6-2. Bautista se despide así de Wimbledon en octavos de final, una ronda que nunca ha superado.

"No he tenido un buen día, las cosas no han salido como yo quería", dijo el español que luchaba por situarse por primera vez en esta ronda en un Grand Slam.

"Él ha hecho un buen partido. Está claro que contra un sacador como él y un jugador que viene jugando muy bien, si no estoy bien del todo, me cuesta", añadió.

"Ha sacado muy bien y está jugando muy agresivo desde el fondo de la pista, pero lo que mejor ha hecho hoy es restar", comentó sobre Cilic, a quien Bautista había derrotado en el Abierto de Australia el pasado año. "He tenido muchas dificultades para mandar en el partido, sobre todo al resto", observó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento